Francisco Correa, pieza clave en el crimen del fiscal Pecci, fue asesinado en La Picota

En un hecho registrado en la madrugada de este 3 de enero, Francisco Luis Correa Galeano, cerebro del asesinato contra el fiscal paraguayo Marcelo Pecci, fue hallado sin vida en su celda en el pabellón 32 de la cárcel La Picota. Según las primeras investigaciones, Correa murió tras una riña con otro interno, identificado preliminarmente como Samuel, quien habría confesado lo ocurrido.
El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que la alerta se dio a las 12:05 a. m., cuando los guardianes acudieron a la celda 25, donde encontraron el cuerpo de Correa con múltiples heridas por arma blanca. Personal médico confirmó que no presentaba signos vitales.
Francisco Correa, quien cumplía una condena de seis años y medio por porte ilegal de armas y amenazas a servidor público, se había convertido en un testigo clave para esclarecer el asesinato de Pecci, ocurrido en mayo de 2022 en Cartagena. Según la Fiscalía General, Correa habría organizado el crimen, coordinando a las personas que ejecutaron el asesinato y facilitando el arma utilizada.
El fiscal paraguayo fue asesinado mientras disfrutaba de su luna de miel en Colombia, un caso que generó conmoción internacional. Gracias a la colaboración de Correa con las autoridades, se logró capturar a varios involucrados, incluidos Wendret Carrillo, señalado como quien disparó contra Pecci, y Gabriel Salinas, quien conducía la moto de agua utilizada en el ataque.
Tags
Más de
“De ahí solo se sale aruñado”: la polémica respuesta de Petro al escándalo por denuncia de maltrato
La denuncia fue hecha por Karen Santos contra su exesposo, el empresario de conciertos Ricardo Leyva.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Mujer asesinada al interior de una vivienda había aparecido en panfleto de ‘Los Pepes’
Según la Policía, Malka Irina Rico Tejada registraba 11 anotaciones judiciales.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Frustran intento de hurto a joyería en reconocido centro comercial de Bucaramanga
Un Policía murió y cinco presunto ladrones fueron capturados.
Hombre es asesinado a bala en cercanías al estadio Sierra Nevada de Santa Marta
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Lo Destacado
Encuentran sin vida a una mujer en una calle del barrio La Esperanza
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presenta una herida en el cuello.
Dos muertos y una mujer herida por aparatoso accidente en La Gran Vía
Un camión y una tractomula colisionaron en el corredor vial.
Mototaxista fue asesinado a bala en hechos confusos en Ondas del Caribe
Se trata de Elkin Fabián Quintero Rincón.
Hombre fue asesinado al interior de un lavadero de motos en el barrio Cristo Rey
La víctima fue identificada como Juan Carlos Salgado, conocido como ‘Chuky’ y de nacionalidad venezolana.
Alias ‘Yogui’ reconocido delincuente asesinado en cercanías al estadio Sierra Nevada
Según las investigaciones, este individuo estaría al servicio de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























