Fracasó conciliación entre Petro y Jota Pe Hernández en la Corte

El presidente Gustavo Petro y el senador Jota Pe Hernández no lograron llegar a una conciliación durante la diligencia realizada este viernes ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en medio del proceso por presuntas injurias y calumnias promovido por el mandatario.
Tras más de dos horas de audiencia, el congresista aseguró que mantuvo sus declaraciones y sostuvo que no considera haber cometido ningún delito.
“No hubo conciliación porque consideramos que aquí no existe ningún delito. Me ratifiqué en mis declaraciones y en seguir solicitando que se investigue”, manifestó Hernández al término de la diligencia.
El proceso fue presentado por el abogado del presidente, Alejandro Carranza, contra los congresistas Jota Pe Hernández, Miguel Polo Polo y Lina Garrido por presuntos delitos de injuria, calumnia, instigación a la guerra y menoscabo a la soberanía nacional.
La denuncia se originó por publicaciones y comentarios difundidos en redes sociales, en los que los congresistas habrían relacionado al jefe de Estado con supuestas actividades ilegales y solicitado investigaciones desde Estados Unidos.
Aunque la audiencia se desarrolló en un ambiente cordial, no hubo acuerdo entre las partes. A la diligencia tampoco asistieron los congresistas Miguel Polo Polo y Lina Garrido.
Tags
Más de
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
MinTransporte define nuevas reglas para el uso de patinetas y scooters eléctricos
El proyecto establece requisitos como casco, prendas reflectivas, direccionales y una lámina de identificación para estos vehículos.
Denuncian que escoltas de la UNP estarían filtrando información de protegidos a grupos armados
Un video atribuido al ELN asegura que esos datos terminarían en manos del Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.
Ordenan extinción de dominio de inmueble vinculado a René Higuita por presunto origen ilícito
La justicia concluyó que la propiedad habría sido adquirida con recursos del extinto Cartel de Medellín mediante un esquema de testaferrato.
Abelardo de la Espriella continúa completando su gabinete: anuncia seis nuevos ministros
Viviane Morales, Elsa Noguera, Jaime Andrés Beltrán e Iván Cancino hacen parte de los nuevos nombramientos.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Lo Destacado
Colombia cayó ante Suiza en los penales y se despide del Mundial 2026
La Tricolor igualó sin goles en 120 minutos, pero falló dos cobros en la tanda y quedó fuera de la Copa del Mundo.
Alcaldía de Santa Marta entrega nueva cancha múltiple en el barrio Bastidas
El escenario deportivo, construido con una inversión de $80 millones, busca beneficiar a niños, jóvenes y familias del sector con un espacio para la práctica deportiva y la integración comunitaria.
Conmoción en Santa Ana por violencia sexual a menor de 15 años: vinculan a exalcalde
La Alcaldía emitió un comunicado oficial confirmando la activación de la Ruta Integral de Atención Médica y Psicológica a través del Hospital Nuestra Señora Santa Ana y el Icbf.
Por presunta falta de salvavidas, policías auxiliaron en una silla a un adulto mayor en El Rodadero
Un video difundido en redes sociales muestra cómo uniformados atendieron la emergencia y trasladaron al hombre para que recibiera atención médica.
Gobierno autoriza planta de 1.686 trabajadores para hospital inactivo; costaría $200.000 millones al año
La situación se suma a las críticas previas del representante a la Cámara Andrés Forero sobre la existencia de 39 funcionarios contratados desde hace un año en el Hospital Universitario San Juan de Dios y Materno Infantil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































