Fiscalía se puso las pilas contra depravadores sexuales: judicializó a 121

En un trabajo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, judicializaron a 121 presuntos responsables de delitos que afecten la vida, la integridad física, la libertad y formación sexual de menores entre los 3 y los 14 años.
Entre los capturados se encuentran mujeres y hombres con edades de entre los 18 y 84 años. Los procedimientos se realizaron mediante orden judicial. Estos casos corresponden a casos priorizados y que fueron denunciados en 2020.
El trabajo investigativo adelantado por la policía judicial permitió que fueran detenidas 53 personas entre hombres y mujeres que presuntamente han vulnerado la integridad sexual de niños, niñas o adolescentes que harían parte de sus propios núcleos familiares.
También fueron judicializados otros 68 agresores sexuales que, en algunos casos, aprovecharon su cercanía con las familias de las víctimas para cometer los delitos. Entre este grupo de implicados se encuentran un sacerdote, un docente, el compañero sentimental de una víctima, y 16 vecinos.
En 47 casos se imputó el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en otros 41 por acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
En otros 23 casos se endilgó el delito de acceso carnal violento, 3 más por demanda de explotación sexual comercial, e igual número de casos por pornografía con menor de 18 años.
Dos de los judicializados deberán responder el delito de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir y; en otro caso, una madre fue imputada como presuntamente responsable del delito de inducción a la prostitución.
Esta jornada se desarrolló en 32 departamentos y ciudades principales del país, siendo Cali y Medellín donde se concretó la mayor cantidad con 14 capturas, cada una. En orden siguen Antioquia con 12 capturas; Santander, Risaralda y Bogotá con 7 aprensiones, cada una. Los otros 60 infractores fueron procesados en el resto del país.
Entre los indiciados se encuentran:
16 menores infractores, aprehendidos por su supuesta participación en delitos como acceso carnal abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento y actos sexuales con menor de 14 años, siendo sus víctimas menores de entre 03 y 13 años.
En la jornada se realizaron otras 26 judicializaciones por delitos de homicidio, microtráfico, hurto y violencia intrafamiliar.
Tags
Más de
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Emilio Tapia, condenado por escándalo de corrupción, vuelve a quedar en libertad
Figura central en dos de los mayores escándalos de corrupción en Colombia: el carrusel de la contratación en Bogotá y el caso de Centros Poblados.
Por vacíos en temas presupuestales, se hunde la reforma a la salud en el Congreso
Con ocho votos en contra y cinco a favor, la iniciativa se hundió en tercer debate.
Madre llora desconsolada en Emssanar exigiendo medicamentos para su hijo
El desgarrador video se volvió viral y puso en evidencia la falta de acceso a tratamientos para niños con enfermedades raras.
Atentado con explosivos contra la Policía en Cali deja dos uniformados muertos
Este acto terrorista se produce en el marco del paro armado decretado por la guerrilla del ELN, que se extiende hasta el 17 de diciembre.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Lo Destacado
La undécima estrella es una realidad: Junior pone a celebrar a Barranquilla
El cuadro tiburón, que ganó la ida 3-0 en el estadio Metropolitano, busca esta noche su undécima estrella mientras que el equipo tolimense la cuarta.
Ataque con explosivos destruye estación de Policía y Alcaldía en Buenos Aires, Cauca
Terroristas de las Farc también lanzaron un cilindro bomba contra el Banco Agrario. Dos policías murieron.
Tras crisis amorosa, joven de 14 años se quita la vida en un edificio abandonado
La comunidad de Mompox, Bolívar, está consternada por el fallecimiento de Antonia Granados Ospino.
¿Promoviendo el trabajo infantil? Secretario de Gobierno de Zona Bananera desata críticas por video en redes
Lo que pretendía ser una buena obra terminó en fuertes cuestionamientos.
Noah Andrés: el samario de 3 años que murió por inmersión en una piscina
El menor perdió la vida en la casa campo y restaurante Chancho Grill, ubicada en la vía que conduce de Valledupar hacia La Paz, Cesar.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































