Fiscalía pedirá cárcel para Diego Cadena, abogado del senador Álvaro Uribe


Diego Cadena, abogado del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, fue citado por la Fiscalía General de la Nación a audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, por la investigación de manipulación de testigos.
El periódico El Tiempo reveló este lunes que la diligencia judicial donde Cadena deberá comparecer se llevará a cabo el próximo 18 de febrero de 2020.
Juan José Salazar, socio de Cadena, también fue citado por el ente acusador. A ambos les imputarán el delito de soborno en actuación penal.
La investigación de la Fiscalía estableció que Diego Cadena le entregó siete millones de pesos al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, uno de los testigos de la defensa contra de Álvaro Uribe Vélez.
En su momento, Uribe Vélez dijo que las actuaciones de Cadena eran consideradas como "ayudas humanitarias" y que el abogado hizo todo "a sus espaldas".
No obstante, la audiencia que enfrentará Cadena el próximo año, será uno de los hechos mediáticos más vistos del país, teniendo en cuenta que la Fiscalía solicitará que sea cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Tags
Más de
MinInterior cuestionó a la Corte Constitucional por la Reforma Pensional
"¿Por qué la Corte nos obliga a esta incertidumbre cuando la voluntad política está clara? ", preguntó el alto funcionario.
MinTrabajo destapa abusos en D1: sin almuerzo, sin sillas, sobrecarga laboral y descuentos arbitrarios
En muchos casos, una sola persona debía cumplir simultáneamente labores de caja, aseo, descargue, atención al cliente e incluso vigilancia.
Presidente Petro sancionó reforma a la justicia: se vienen cambios
Entre las medidas se determinan nuevos mecanismos de indemnización a víctimas y la priorización de investigar delitos de alto impacto.
Productores arroceros inician paro nacional indefinido por incumplimientos del Gobierno
El gremio alega una profunda crisis económica provocada por la caída de los precios, el aumento de los costos de producción y la falta de medidas efectivas por parte del Ejecutivo.
¡En video! Mujer dispara al aire desde su balcón en Bogotá; la Policía no pudo intervenir
El hecho ocurrió en un conjunto residencial ubicado entre los barrios Mazurén y Colina, en la localidad de Suba.
“Ha mostrado respuesta favorable”: Miguel Uribe iniciará neurorrehabilitación
El senador habría estado evolucionando de forma óptima, tras las intervenciones a las que ha sido sometido.
Lo Destacado
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación
Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.