Fiscalía militar inspeccionó la Casa de Nariño por caso de Marelbys Meza


En la mañana de hoy lunes, a las 8:30, comenzó una diligencia de inspección judicial por parte de la Fiscalía Militar, específicamente en el edificio Galán. La acción judicial, liderada por peritos de la Policía Judicial y la Dijín, tuvo como objetivo recolectar evidencia relacionada con la sesión de polígrafo realizada a Marelbys Meza el 30 de enero de 2023.
Durante la diligencia, los investigadores recorrieron áreas claves como la sala de polígrafo, la zona de cámaras de seguridad y la oficina del coronel Carlos Feria, jefe de seguridad de la Presidencia. Este oficial fue acusado formalmente por la Fiscalía General de la Nación por delitos como peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal, en relación con el caso del supuesto hurto en la residencia de Laura Sarabia, exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
El proceso judicial también involucra al capitán Elkin Augusto Gómez y al intendente Jhon Alexander Sacristán Bohórquez, acusados de acceso abusivo a sistema informático agravado y otros cargos relacionados con la presunta manipulación durante la prueba de polígrafo a Meza.
Este caso ha generado un conflicto de competencias entre la justicia ordinaria y la Justicia Penal Militar y Policial, sobre quién debe llevar adelante la investigación, un tema que será definido por la Corte Constitucional tras el informe de conflicto positivo presentado por el Fiscal 2203 de Conocimiento Especializado.
La diligencia fue registrada mediante el uso de un dron de alta tecnología, único en Colombia y adquirido desde Estados Unidos para este propósito, que transmitió imágenes en tiempo real.
Tags
Más de
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Doloroso: Dos niños de 6 y años heridos por atentado de las Farc en Antioquia
Uno de los menores habría perdido un brazo.
Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional
El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.
Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo
Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.
Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco
El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.
“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado
Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.
Lo Destacado
Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia
El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.
Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura
El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.
¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días
La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.
Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros
La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.