Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Octubre de 2023 - 3:50pm

Fiscalía desmiente a Petro: no darán recompensas por denuncia de compra de votos

A través de un comunicado, la entidad negó que asumirá el pago de hasta $5 millones a quien de información de esta práctica, tal como lo había anunciado el gobierno Petro.
Así lo informó la Fiscalía General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

En el marco de las próximas elecciones del 29 de octubre, en concordancia con las declaraciones del presidente Gustavo Petro, se anunció la puesta en marcha de una estrategia de recompensas a quienes denuncien prácticas de corrupción electoral, como la compra de votos, en medio de la jornada democrática.

Las recompensas en un primer momento iban en $1 millón, y rápidamente, se anunciaron por hasta $5 millones; y según lo había hecho público las cuentas de la Presidencia de la República, se entregarían en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.

“El Gobierno del Cambio, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa, en articulación con la Policía Nacional y la Fiscalía, ofrecerá recompensas para que la ciudadanía denuncie ante las autoridades presuntos hechos de compra y venta de votos” indicaron.

Sin embargo, a través de un comunicado, la Fiscalía negó su participación en dicha estrategia. “Es falso que la entidad se encuentre promoviendo el pago de recompensas a la ciudadanía por denunciar la presunta compra y venta de votos” indicaron.

De igual forma agregaron: “Desde el momento que se conoció la propuesta el ente investigador la rechazó por considerarla improvisada, ya que no existen mecanismos de control para que se lleve a cabo de manera eficaz y sin incurrir en la posible comisión de otros delitos”, yendo así en congruencia con las declaraciones previas del fiscal Francisco Barbosa, que calificó de irresponsables este tipo de anuncios, señalando la imposibilidad de entregar recompensas inmediatas sin el respeto por el debido proceso, y las condiciones investigativas.

En su comunicado, la Fiscalía General también precisó que ratifica su compromiso con garantizar la efectiva realización de las elecciones de este domingo y “con transparencia y respeto a la democracia invita a los colombianos a denunciar cualquier tipo de irregularidad que se pueda presentar como es el deber ciudadano”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá

El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.

1 día 21 horas

24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín

El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.

2 días 2 horas

Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial

El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.

2 días 3 horas

Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca

Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.

2 días 3 horas

Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia

La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Violencia sin tregua: Asesinan a bala a un hombre en el sector de Nueva Colombia

La víctima fue atacada a mediodía cerca a la vía férrea en el barrio 11 de Noviembre

57 mins 47 segs

Tragedia en Sevillano: Incursión armada cobra dos vidas

Abrieron fuego en el corregimiento de Ciénaga, Magdalena, viviendo una noche de terror

4 horas 45 mins

Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior

Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.

16 horas 4 mins

Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla

El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.

1 día 5 horas

Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán

Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos

1 día 2 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months