Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Diciembre de 2017 - 6:36am

Fiscalía declara de lesa humanidad el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

De esta manera se evita que prescriba la investigación del caso.
Álvaro Gómez Hurtado (q.e.p.d)
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía de Colombia declaró en las últimas horas que el magnicidio del político conservador, periodista y excandidato presidencial, Álvaro Gómez Hurtado, es un crimen de lesa de humanidad.

Gómez Hurtado perdió la vida al recibir dos tiros, en lo que fue en un atentado en su contra, perpetrado el 2 de noviembre de 1995, cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda, donde trabajaba como catedrático.

 "Fue un homicidio cometido en persona protegida, pues Álvaro Gómez ejercía activamente el periodismo para la época en que fue asesinado", dijo Enrique Gómez, abogado de la familia y sobrino del asesinado dirigente conservador.

De igual manera, Enrique Gómez aseguró que de esa manera se evita la posibilidad de que prescriba la investigación del homicidio, por el cual no hay personas condenadas.

"Establecer con un catálogo de pruebas la participación de miembros de la Fuerza Pública en la planeación y comisión del homicidio y finalmente hay un claro conjunto de homicidios sistemáticos bajo la administración del (Presidente) Ernesto Samper, enfocados a proteger a esa administración de las consecuencias derivadas de sus probadas y notorias relaciones con el narcotráfico", dijo el abogado.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado en momentos sumamente difíciles para la política colombiana, que en ese entonces estaba inmersa en un escándalo por la supuesta financiación del cartel del narcotráfico de Cali a la campaña electoral del Presidente Ernesto Samper (1994-1998), del cual el político conservador era un severo crítico.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro firma la extradición de alias ‘Chiquito Malo’, máximo jefe del Clan del Golfo

El jefe criminal es requerido por la Corte del Distrito Sur de Florida por cargos de narcotráfico cometidos a bordo de embarcaciones.

11 horas 44 mins

Juez ordena cinco días de arresto para MinTrabajo por desacato a tutela

La decisión está relacionada con una solicitud de información sobre Rtvc presentada por la congresista Katherine Miranda.

12 horas 42 mins
Gustavo Petro

“Abelardo no ganó las elecciones”: Petro insiste en que Iván Cepeda es el presidente

El mandatario volvió a denunciar un presunto fraude electoral y anunció respaldo a una demanda para anular los resultados.

13 horas 2 mins

Desmantelan red que habría estafado a más de 1.000 personas con falsas agencias de viajes

La Fiscalía aseguró que la organización obtuvo cerca de 14.000 millones mediante engaños relacionados con paquetes turísticos y productos financieros.

14 horas 42 mins

Buscan a Mairon Palomino, soldado samario desaparecido en Bogotá

El joven fue visto por última vez el pasado 2 de julio a las 7:00 de la noche tras subirse al Transmilenio con rumbo a la Terminal de Transportes de la capital.

16 horas 18 mins
General retirado Jorge Eduardo Mora - Ministro de Defensa

Abelardo de la Espriella designa al general retirado Jorge Eduardo Mora como ministro de Defensa

El presidente electo apuesta por una línea de seguridad de mano dura y sin negociación con grupos armados.

16 horas 23 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Programación de la Fiesta del Mar 2026
Programación de la Fiesta del Mar 2026

Esta es la programación de la Fiesta del Mar 2026: del 23 al 29 de julio

La agenda incluye conciertos con BEÉLE, Gusi y Elder Dayán Díaz, además de desfiles, actividades náuticas, gastronomía y eventos culturales para conmemorar los 501 años de Santa Marta.

10 horas 35 mins

Seis años de la tragedia de Tasajera: la explosión que dejó 45 muertos y un pueblo en el dolor

Después de aquel 6 de julio de 2020, las familias insisten en que las carencias económicas y los problemas sociales de la población siguen siendo una tarea pendiente.

13 horas 39 mins

Capturan a exsecretario de Sitionuevo condenado por corrupción

Deberá cumplir una condena de más de nueve años de prisión por irregularidades en la contratación pública.

10 horas 56 mins

Fiscalía descubrió falso informe: cárcel para policía que mató a joven en Pivijay

Los hechos ocurrieron en 2023 durante un procedimiento de control, donde la víctima, Yain José Orozco, intentó escapar y recibió un disparo del uniformado a pesar de estar desarmado.

11 horas 2 mins
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

España elimina a Portugal y pone fin al último Mundial de Cristiano

Un gol de Mikel Merino en el minuto 90 clasificó a la Roja a los cuartos de final y selló la despedida mundialista del astro portugués.

12 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 12 months