Anuncio
Anuncio
Viernes 27 de Agosto de 2021 - 7:55am

Fiscalía acusará ante la Corte Suprema de Justicia a Sergio Fajardo

Es sindicado de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
Sergio Fajardo.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación acusará ante la Corte Suprema de Justicia al candidato presidencial Sergio Fajardo, por su presuntas irregularidades en un contrato.

El documento fue firmado con el Banco Corpbanca S.A., cuando era Gobernador de Antioquia en el año 2013.

El ente investigador señala que el candidato presidencial habría incurrido en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros agravado y contrato sin cumplimiento de requisitos legales en el contrato.

Lo anterior, según Fiscalía, generó el desembolso de 77 millones de dólares, con el fin de realizar la sustitución de deudas con otras entidades.

"Al momento del desembolso, en 2013, el dólar costaba 1.926 pesos. En 2015, su valor superaba los 3.140 pesos . En ese sentido, la obligación interna contraída en dólares originó un presunto detrimento fiscal por la devaluación del peso que, a corte de 2020, ascendió a un monto estimado de 320.000 millones de pesos", expresó la Fiscalía.

"Esta situación se vio reflejada en el aumento de la deuda general del departamento de Antioquia que, en su momento, pasó de 600.000 millones de pesos a cerca de 1.2 billones de pesos colombianos", agregó.

Fajardo no demoró en responder y recalcó que "jamás" ha cometido delito alguno en su vida privada y trayectoria política.

"Espero que la Fiscalía nos permita demostrar mi inocencia sin demora ante la Corte Suprema de Justicia", expresó el candidato presidencial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

15 horas 54 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

20 horas 22 mins
Paloma Valencia, Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda

Atlas-Intel reconfigura contienda: De la Espriella se consolida como rival de Cepeda

El sondeo muestra a Iván Cepeda liderando en primera vuelta, pero perdiendo en todos los escenarios de segunda vuelta, mientras Abelardo de la Espriella toma ventaja en la disputa por el balotaje.

1 día 22 horas

Prográmese: Bancolombia suspenderá temporalmente varios de sus servicios digitales durante dos días

Por trabajos de mantenimiento no estarán disponibles pagos, transferencias y consultas en algunos canales virtuales.

2 días 13 horas

Ministro de Hacienda oficializa aumento de $400 en el precio de la gasolina desde este viernes

Con el ajuste, el precio promedio del galón en el país quedará en $15.849.

2 días 14 horas
Desempleo Colombia

Desempleo en Colombia baja a 8,8% en marzo, su nivel más bajo en ocho años

La tasa cayó 0,8 puntos frente a 2025, impulsada por la creación de 650.000 empleos en sectores como salud, educación y administración pública.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mototaxista reportado como desaparecido.
Mototaxista reportado como desaparecido.
15 horas 3 mins
Presidente Petro
Presidente Petro

El absurdo consejo de Petro tras subidón de la gasolina: comprar vehículo eléctrico

El Gobierno anunció una subida de $400 al valor de la gasolina en Colombia, y tras las críticas, este fue la particular recomendación del Jefe de Estado.

15 horas 49 mins

Tras emergencia por socavación, Alcalde entrega obras en Villas de Alejandría

La administración entregó el nuevo colector sanitario del sector, que además de obras de reconstrucción de la malla vial incluyó nuevas redes húmedas.

16 horas 8 mins

SecSalud atiende intoxicación alimentaria en colegio por alimentos del PAE

A través de un comunicado, la administración indicó que los menores están fuera de peligro y se dio inicio de acciones de inspección y control al servicio de alimentación escolar.

20 horas 24 mins

Iván Cepeda en la mira: compañía con capital de $20 millones, le ‘donó’ $609 millones

El Consejo Nacional Electoral puso en marcha una investigación en su contra.

20 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months