Anuncio
Anuncio
Viernes 03 de Enero de 2020 - 8:38am

Falleció el actor Luis Orozco, pionero de la televisión colombiana

Era el padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco.
Luis Fernando Orozco.
Anuncio
Anuncio

El jueves, a los 76 años falleció el actor Luis Fernando Orozco, uno de los pioneros de la televisión colombiana y reconocido por su participación en la comedia ‘Don Chinche’ y en la telenovela ‘Pasiones secretas’.

La triste noticia fue revelada por la Asociación Colombiana de Actores (ACA) que publicó un mensaje en sus redes sociales en el que lamentó el deceso del artista, pero no detalló cuáles fueron las causas ni las circunstancias de su deceso.

"Hoy nos despedimos de nuestro colega y amigo #LuisFernandoOrozco Le recordaremos por siempre. Un abrazo fraterno de #ACA y la comunidad de actores y actrices de Colombia para su familia y amigos", indicó la Asociación en Twitter.

Orozco también es recordado por papeles en telenovelas como ‘Una pareja con suerte’, ‘La ley del corazón’ y ‘Un bandido honrado’, así como por haber sido director y guionista de teatro.

Orozco era padre de las actrices Verónica y Ana María Orozco, esta última famosa por su papel de Beatriz Pinzón en ‘Yo soy Betty, la fea’.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

1 día 12 horas
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

1 día 12 horas
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

2 días 6 horas
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

2 días 12 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

2 días 13 horas

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

3 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

6 horas 26 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

11 horas 47 segs

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

12 horas 29 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

13 horas 40 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

11 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months