Anuncio
Anuncio
Martes 24 de Diciembre de 2024 - 10:00am

Fabio Ochoa, exsocio de Pablo Escobar, queda en libertad tras su llegada a Colombia

Las bases de datos de las autoridades colombianas no registraron requerimientos judiciales en su contra.
Fabio Ochoa Vásquez
Anuncio
Anuncio

El exintegrante del Cartel de Medellín, Fabio Ochoa Vásquez, retornó a Colombia este lunes luego de cumplir una pena de 26 años en Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Su condena, originalmente de 30 años, fue reducida gracias a su colaboración con las autoridades estadounidenses.

A su llegada al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, Ochoa Vásquez completó el proceso de control migratorio y fue puesto en libertad, ya que las bases de datos de las autoridades colombianas no registraron requerimientos judiciales en su contra.

Así lo confirmó Migración Colombia, indicando que “el señor Ochoa Vásquez quedó en libertad para reunirse con su familia”.

El exnarcotraficante fue capturado en Colombia en octubre de 1999 y extraditado en 2001. Dos años después, fue condenado en Estados Unidos por cargos de conspiración, trata de personas y distribución de drogas.

En declaraciones ofrecidas a medios de comunicación tras su deportación, Ochoa insistió en su inocencia respecto a los cargos que enfrentó en territorio estadounidense. “Me lo montaron”, aseguró, aunque reconoció haberse sometido previamente a la justicia y haber confesado delitos relacionados con sus actividades en el pasado.

Fabio Ochoa, quien junto a sus hermanos Jorge Luis y Juan David Ochoa Vásquez fue uno de los cofundadores del Cartel de Medellín, se trasladó posteriormente a la capital de Antioquia, donde tiene previsto residir tras su liberación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Víctimas del conflicto recibieron 120 hectáreas de la Hacienda Nápoles

El director de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, expuso la presunta ocupación ilegal de miles de hectáreas que integran legalmente este espacio.

15 horas 55 mins

Papás de Tatiana Hernández se salvaron de ser secuestrados por el Clan del Golfo

En medio de la angustia por encontrar a su hija quien se encuentra desaparecida desde el pasado 13 de abril del 2025, les tendieron una trampa.

17 horas 28 mins

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

17 horas 59 mins

¡Ojo a las cuentas! DaviPlata y Nequi establecen límites para retiros y transferencias

Nequi restringe las transferencias a cuentas no inscritas a $1.000.000 por día.

18 horas 22 mins

Centro Democrático señala a Petro de ser “amigo del ELN” y responsable de masacres en Colombia

El rifirrafe político se agudizó luego de que Petro acusara al uribismo de complicidad con los falsos positivos.

18 horas 25 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'El Mono' Martínez renuncia al Concejo: reta a Caicedo a enfrentarse por la Gobernación

Así lo hizo saber en el marco de las sesiones de este viernes.

2 mins 21 segs

Sancionados dos exsecretarios de Gobierno del caicedismo: deberán pagar multa

La Personería los declaró responsables de extralimitarse en sus funciones con respecto a las Juntas de Acción Comunal.

26 mins 21 segs

Desmantelan red que envió 60 mujeres para explotación sexual en Europa

Las engañaban con ofertas por redes sociales desde Medellín para someterlas a explotación sexual en Albania, Montenegro, Malta, Croacia y Kosovo.

17 horas 54 mins

Árbol cayó sobre un vehículo estacionado en el Centro Histórico de Santa Marta

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas.

17 horas 59 mins

La Unimagdalena: lidera cumbre mundial sobre Arqueología Marítima

El evento reunió a investigadores de ocho países para discutir sobre patrimonio costero, arqueología subacuática y el rol de los puertos.

16 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months