Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Octubre de 2021 - 5:12pm

Exjefe de inteligencia de Venezuela revela entregas de dinero a campaña de Petro

El exmilitar chavista sostuvo ante la justicia española, documentos que comprobarían la entrega dineros del régimen a varios candidatos de izquierda en Latinoamérica.
El exmilitar venezolano sostuvo a Petro de recibir dineros del chavismo para su campaña.
Anuncio
Anuncio

En medio de la expectativa política que hay ante la extradición del barranquillero Alex Saab a los Estados Unidos, sindicado de ser el mayor testaferro del régimen chavista, una nueva polémica sacude la política latinoamericana.

En este caso, el exjefe de la inteligencia venezolana, Hugo Armando ‘El Pollo’ Carvajal, se encuentra en el centro de la polémica, luego de sostener ante la justicia española, varios documentos que indicarían los aportes que ha realizado el chavismo a varias campañas electorales en América Latina, incluyendo al senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro.

El nombre de Petro Urrego, aparece en un documento de siete páginas remitido al Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Sin embargo, según la información revelada por el medio español Ok Diario, señala que el régimen chavista hizo importantes donaciones no solo a Petro, sino también a presidentes de izquierda como Néstor Kirchner en Argentina, Evo Morales en Bolivia, Lula Da Silva, en Brasil, Fernando Lugo en Paraguay y Ollanta Humala en Perú.

Ante los señalamientos, el senador Gustavo Petro informó en su cuenta en Twitter que está “alistando una intervención jurídica para confrontar al general y presunto narcotraficante Hugo Carvajal, sea en España, sea en Estados Unidos”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Medellín inició las fiestas decembrinas con el alumbrado navideño

Medellín inició las fiestas decembrinas con el alumbrado navideño

Los alumbrados tendrán animaciones de los personajes de Disney y estarán a partir del 30 de diciembre hasta el 8 de enero de 2024.

1 hora 1 min
Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Compas’ que enviaba droga a Europa

Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Compas’ que enviaba droga a Europa

Se pudo establecer que esta estructura compraba la droga en el municipio de Santa Rosa, Bolívar, la cual era transportada hasta Santa Marta, Magdalena y posteriormente era enviada a los países bajos.

2 horas 52 mins
A sus 70 años abuela se gradúa de bachillerato junto a su nieto de 18 en colegio de Caldas

Abuela se gradúa de bachillerato junto a su nieto en colegio de Caldas

María Fabiola Ríos y Said Munir Herrera estudiaron estos dos últimos años en el mismo salón de la jornada nocturna del Colegio Francisco José de Caldas.

3 horas 39 mins
Piden a Mindefensa presencia del Ejército en Bajo Baudó, Chocó, por situación de orden público

Piden presencia del Ejército en Bajo Baudó, Chocó, por situación de orden público

Por los enfrentamientos que vienen sosteniendo en esa región miembros de grupos armados al margen de la ley.

4 horas 3 mins
Imagen de referencia.

¡Aliste el bolsillo! La gasolina volverá a subir en este mes de diciembre

Así lo confirmó desde Dubái el Ministro de Hacienda.

4 horas 11 mins
Unimagdalena recolectó 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza y embellecimiento

Unimagdalena recolectó 16 toneladas de residuos en jornada de limpieza

El Festival de la Alegría inició con actividades de cuidado ambiental y recuperación del entorno de la Institución.

4 horas 54 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Así lo decidió el Tribunal Superior ante las acciones impetradas contra la Registraduría
Así lo decidió el Tribunal Superior ante las acciones impetradas contra la Registraduría

Siguen los no: Le rechazan a Agudelo tutela para declarar nula su revocatoria

En la mañana de hoy, el excandidato de Fuerza Ciudadana desistió de la tutela en la que pedía aclaración del fallo, luego que una tutela igual, también fuera rechazada.

42 mins 52 segs
Mayerlis Peñalver.
Mayerlis Peñalver.

Mujer fue arrollada por motociclistas en la Troncal del Caribe y no la auxiliaron

La joven se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Bahía donde ha sido intervenida dos veces en su cabeza.

1 hora 38 mins
Víctimas de las masacre.
Víctimas de las masacre.

Estas son las hipótesis que hay sobre el triple feminicidio en Don Jaca

Esta masacre es la tercera que se registra en la ciudad en menos de dos meses.

3 horas 27 mins
Así lo confirmó el tribunal
Así lo confirmó el tribunal

Tribunal rechaza solicitud de ‘aclaración’ que pidió Agudelo sobre su revocatoria

La petición había sido hecha a través de dos terceros: Luis Núñez Redondo y Víctor Nel Alegría.

3 horas 23 mins
Cortesía
Cortesía

Por aparente descuido, bebé habría caído en un balde con agua y murió

El hecho ocurrió en el corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

1 hora 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

5 años 4 months