Gustavo Petro se defiende ante ataques de Poncho Zuleta

De manera muy particular, pero preocupante ante lo que representa el folclor de la Costa Caribe para el país en el mundo general, respondió el candidato presidencial Gustavo Petro Urrego al anuncio del cantante vallenato, Poncho Zuleta, de votar por el también aspirante Iván Duque Márquez.
La simpatía con Duque fue expresada por Zuleta durante la presentación el pasado viernes en el municipio de Achí, departamento de Bolívar.
“Soy uribista hasta las cachas. ¡Viva Duque, nojoda!”, manifestó en plena tarima, agregando que “el que vote por el otro está loco. Te vas para Venezuela a pasar hambre”.

Ante ello, Petro Urrego dijo en su cuenta de Twitter: “Y sin embargo si llego a la presidencia los juglares vallenatos serán tocados por la Orquesta Sinfónica Nacional, incluidas las canciones de los hermanos Zuleta que valoro mucho. El Estado le abrirá el espacio a la cultura y no determinara su contenido”.
La frase abrió toda clase de comentarios. Por un lado hay quienes piensa que Petro aparentemente figura como "reconciliable". Otros, por el contrario, consideran que se trata de una "amenaza subliminal". Y también quienes creen que con ello, Petro "quiere estar bien con Dios y con el Diablo", calificando su frase como "verdaderamente sarcástica".
Tags
Más de
Rescatan a 17 menores de una secta judía ortodoxa en un hotel de Medellín
Cinco de los menores tenían circular amarilla de Interpol.
Llegada de John Poulos a La Tramacúa ha causado polémica y su comportamiento ha sido “insoportable”
El procesado ha protagonizado varios episodios, como discusiones que se habrían generado con los guardias, e incluso, con otros privados de la libertad.
Las Farc niegan autoría en el secuestro del hijo de Giovanny Ayala
El hecho ocurrió el 18 de noviembre mientras se desplazaban de El Tambo a Palmira.
Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo
Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.
‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá
Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.
Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios
Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.
Lo Destacado
Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron
Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.
Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena
Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.
Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena
La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.
¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta
Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.
Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia
Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































