Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Junio de 2017 - 10:30am

Estas son las 3 mujeres que murieron en el atentado en Bogotá

Una barranquillera entre las víctimas fatales de la explosión.
Las mujeres murieron en el atentado que ocurrió en el Centro Comercial Andino
Anuncio
Anuncio

Luego del atentado ocurrido en la tarde del pasado sábado en el Centro Comercial Andino de Bogotá, las autoridades han reportado la muerte de 3 mujeres, y 9 heridos que son atendidos en centros asistenciales de la capital del país.

La primera víctima es Julie Huynh, una ciudadana francesa que llegó desde hace 6 meses a la capital desde la ciudad de Le Mans en Francia,  para hacer trabajo social en un colegio del barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal Sur de Bogotá. Era estudiante universitaria y pensaba regresar a su país en los próximos días.

De acuerdo con el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, Huynh se encontraba este sábado con su mamá en el Centro Comercial Andino, cuando se produjo el atentado terrorista.

Según fuentes consultadas por Pulzo, la joven sufrió heridas abiertas en la cabeza, traumas craneoencefálicos severos, politraumatismos en la región torácica, herida abierta en el abdomen y múltiples heridas en manos y piernas.

Julie Huynh, ciudadana francesa.

La segunda víctima es Lady Paola Jaime y falleció en la clínica Country hacia las 8:00 de la noche del pasado sábado, cuando el personal médico la intervenía por heridas traumáticas en la región tracoabdominal.

De esta mujer se conoce que se graduó, en noviembre de 2016, como profesional en administración de empresas en la Universitaria Agustiniana. Vivía en unión libre con su esposo y estaba dedicada a su hogar. Residía en el municipio de Funza, en Cundinamarca.

Lady Paola Jaime Ovalle.

La terecera víctima que dejó el atentado terrorista fue Ana María Gutiérrez, estaba casada y era otra profesional en administración de empresas. Vivía en Bogotá con su esposo y ejercía su profesión como administradora en una inmobiliaria, según publicó Pulzo.

Esta mujer sufrió un trauma severo en la cabeza, debido a la potencia de la onda expansiva. Falleció por causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras era intervenida quirúrgicamente.

Gutiérrez era oriundo de Barranquilla, y lo que se conoció en la noche del pasado sábado es que sus familiares buscaban afanosamente cupos aéreos para trasladarse desde l capital del Atlántico hasta Bogotá, que finalmente los consiguieron. “Ya gestionamos lo necesario y los familiares ya están viajando hacia Bogotá”, publicó Avianca en las redes sociales.

Ana María Gutiérrez, oriunda de Barranquilla.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinTrabajo anuncia inspecciones en RCN y RTVC tras denuncias de presunto acoso sexual

La entidad evaluará protocolos, condiciones laborales y mecanismos de atención frente a estos casos en los medios.

8 horas 16 mins
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

9 horas 9 mins

Viuda de Miguel Uribe: “Evitar que Cepeda llegue a la Presidencia es honrar su memoria”

La afirmación surge tras nuevos avances de la Fiscalía y reaviva el debate político en el país.

9 horas 13 mins

Si el Gobierno no actúa, Fiscalía reactivaría captura contra ‘Calarcá’

La entidad señala que hay evidencias que lo vinculan con delitos cometidos mientras participaba en el proceso de paz.

10 horas 26 mins
Exviceministro y candidata presidencial

Renunció Acxan Duque, viceministro de la Igualdad denunciado por acoso sexual

El escándalo, revelado por la candidata presidencial Paloma Valencia, involucra el envío de material de contenido sexual a una subalterna.

11 horas 24 mins

COI endurece reglas y excluye atletas transgénero de competencias femeninas

Para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 se exigirán pruebas biológicas para competir en la categoría femenina.

11 horas 26 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Colombia vs. Croacia
Colombia vs. Croacia

Colombia cayó ante Croacia tras errores en defensa y falta de definición

La ‘Tricolor’ se fue en ventaja, pero no supo sostener el resultado y terminó superada en Orlando.

5 horas 44 mins

Con goles de Lerma y Narváez, Unión Magdalena asegura el tercer puesto en la tabla

El ‘Ciclón Bananero’ se impuso 2-0 a Real Santander en Valledupar y suma 23 puntos en 11 partidos.

4 horas 50 mins

Air-e responde a denuncia: requieren estudio técnico para instalar transformador

Tras el plantón de la comunidad educativa, la compañía requirió a la institución y a la Alcaldía, facilitar la documentación para avanzar con los estudios reglamentarios.

9 horas 35 mins
Posesión yulieth Pacheco
Posesión yulieth Pacheco

Plateña Yulieth Pacheco se posesiona como diputada en la Asamblea del Magdalena

Con su llegada, el municipio de Plato consolida una presencia histórica con dos curules activas.

10 horas 7 mins
Audiencia Juliana guerrero
Audiencia Juliana guerrero

No aceptó cargos: Fiscalía dice que Juliana Guerrero tenía claro que “los títulos eran falsos”

Sin embargo, su defensa cuestionó el proceso, mientras que el secretario general de la Fundación San José también fue vinculado formalmente a la investigación.

9 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months