Estos son los servicios que sufrirán un alza tras aumento abrupto del salario mínimo

El día de ayer, el presidente Petro ordenó por decreto el aumento del 23,7% del salario mínimo en Colombia, que para 2026 será de $2 millones, incluyendo el auxilio de transporte.
Y, mientras las centrales obreras -que solo habían pedido el 16% de alza- celebraban la decisión que superó sus expectativas, los gremios productivos del país emitieron un mensaje de alerta, debido a la medida que calificaron de irresponsable e insostenible, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, que configuran la mayoría del ecosistema empresarial del país.
Asimismo, tras el anuncio, se indicó que hay servicios, trámites y obligaciones económicas que sufrirán también un alza para los colombianos.
Entre estos servicios se encuentran:
- Algunos arriendos de espacios no residenciales
- Costos asociados a la Vivienda de Interés Social (VIS)
- Cuotas moderadoras y copagos en el sistema de salud
- Servicios notariales, como escrituras y autenticaciones
- Matrículas educativas en colegios y universidades privadas
- Servicios domésticos.
- SOAT
- Aportes a la seguridad social de trabajadores independientes
- Algunos arriendos de espacios no residenciales
Tags
Más de
Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo
En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.
Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones
Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.
CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo
Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá
Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.
Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín
El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































