Anuncio
Anuncio
Martes 21 de Marzo de 2023 - 9:53am

Envían a prisión a hombre que tramitaba irregularmente visas a Estados Unidos

Sería el responsable de diligenciar los formularios de solicitud del documento con condiciones socioeconómicas, laborales y de estudio inexistentes.
Presunto tramitador de visas.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Darwin Elías Pájaro Guzmán, quien estaría involucrado en el trámite irregular de visas para facilitar la salida de ciudadanos colombianos a Estados Unidos. 

Los elementos de prueba dan cuenta de que este hombre, a cambio de sumas que oscilaban entre el millón y los dos millones de pesos, diligenciaba los formularios de solicitud del documento con perfiles socioeconómicos falsos para inducir a error al cónsul y obtener el permiso. 

De igual manera, se estableció que, presuntamente, radicaba peticiones de urgencia para que las citas en la Embajada de Estados Unidos fueran adelantadas, con el supuesto de que el solicitante debía viajar con prontitud porque tenía familiares que padecían cáncer y enfermedades coronarias, y estaban próximos a enfrentar intervenciones quirúrgicas de alta complejidad; o acaban de fallecer sus seres queridos y querían asistir a los actos fúnebres. 

En el curso del proceso fueron acreditados seis eventos distintos ocurridos en la Costa Atlántica, entre 2021 y 2022. En estos casos habría plasmado en los formularios datos equivocados sobre el estado civil, los ingresos económicos, los estudios y la experiencia laboral de los peticionarios. Adicionalmente, se estableció que también gestionó el anticipo de la fecha para cumplir la cita de aprobación de la visa, argumentando temas humanitarios. 

Por estos hechos, Darwin Elías Pájaro Guzmán fue imputado por el delito de tráfico de migrantes en concurso homogéneo y sucesivo. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. 

Este hombre fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional en el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de llegar de Estados Unidos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones en Chocó deja cinco militares heridos de la Armada

Los uniformados fueron evacuados hacia Buenaventura, Valle, donde reciben atención médica especializada tras la ofensiva.

44 mins 7 segs
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

1 hora 37 mins
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

1 hora 57 mins

Oficializan el retiro del general Erick Rodríguez tras más de 35 años de servicio en el Ejército

El alto oficial, que ocupó cargos estratégicos dentro de las Fuerzas Militares, fue notificado oficialmente de su salida del servicio activo.

2 horas 14 mins
Ricardo roa

Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Roa por tráfico de influencias tras compra de apartamento

De acuerdo con la investigación, la contraprestación por este favorecimiento consistió en una rebaja irregular del 34% en la compra de un lujoso inmueble en el norte de Bogotá.

2 horas 29 mins

Millonario fraude a subsidios: judicializan a 11 presuntos integrantes de una red criminal

La estructura habría desviado más de 3.000 millones destinados a familias vulnerables mediante suplantación de identidad y cobros irregulares.

2 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

1 hora 52 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

45 mins 30 segs
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

3 horas 7 mins
Captura de extranjero
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

1 hora 32 mins

Autoridades detectaron finca piscícola con hurto de energía en Polonuevo

Según explicó Air-e, en el lugar se encontró el equipo de medición que había sido manipulado.

2 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months