Anuncio
Anuncio
Lunes 09 de Septiembre de 2024 - 5:05pm

"Entré a la campaña Petro porque quería un ministerio": Embajador Benedetti

Afirmó que su audio a Laura Sarabia fue "exagerado".
Armando Benedetti y Gustavo Petro.
Anuncio
Anuncio

Una de las piezas más polémicas del Gobierno de Gustavo Petro, el embajador ante la FAO Armando Benedetti, admitió que su llegada a la campaña del hoy Presidente se dio porque estaba buscando un ministerio.

"Yo estuve en la campaña de Petro porque quería algo, no lo voy a negar, hubiera querido un ministerio, pero las circunstancias no se dieron”, afirmó en una entrevista con La W, en donde también afirmó que "yo no quería la FAO, pero era lo mejor que me había pasado". 

Por otra parte, el exsenador barranquillero aseguró que aquel audio que se filtró de una conversación con Laura Sarabia, donde afirma que entraron $15 mil millones a la campaña Petro de forma ilegal, fue una "exageración".

"Esos $15 mil millones son una exageración y una rabieta mía, como lo he dicho y sostenido siempre. La rabia es algo que va en la piel, no va en la capacidad de análisis”, indicó.

Además, reiteró que al audio le faltó "contexto": “Estamos de acuerdo que una conversación se hace entre dos personas, y si solo está el audio de una persona y no la retroalimentación del mensaje... además de que están hablando de una tercera persona, no puede ser que lo que diga Benedetti sea palabra de Dios”.

Igualmente, expresó que su rol en la campaña nunca estuvo ligado a la parte económica.

Confío en el proceso de Ricardo Roa como gerente, pero no tengo absolutamente nada que ver, ni mucho menos que son 15.000 millones de pesos del narcotráfico. Nunca me he tomado una Coca Cola o un tinto con alguien que sea narcotraficante, son extractos de una conversación”, expresó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 9 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 4 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 5 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 9 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 11 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

1 hora 57 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

6 horas 38 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

8 horas 48 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

6 horas 51 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

10 horas 35 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months