Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Domingo 12 de Marzo de 2023 - 8:41am

Encapuchados intentaron quemar estación de Policía en Antioquia

En zona donde se registra el paro de minero.
Lugar de los hechos.
Anuncio
Anuncio

Durante la noche del viernes encapuchados intentaron prenderle fuego a la estación de Policía del corregimiento de Jardín de Tamaná, en zona rural del municipio de Cáceres, en el departamento de Antioquia.

La zona fue cobijada con un toque de queda nocturno a raíz de la difícil situación de orden público que se registra el bajo Cauca Antioqueño, que cobija a unos 12 municipios de Antioquia y algunos de Córdoba, por el paro minero que tiene jaque a la población.

La Policía logró controlar la situación y evitó que la estación fuera incendiada. 

Las negociaciones entre mineros y el Gobierno Nacional se encuentran estancadas y se espera que se retomen los diálogos la próxima semana. Sin embargo, la situación continúa tensa durante ese fin de semana con algunos bloqueos en algunas vías. 

La Policía más temprano había informado que alrededor del 80 % de los bloqueos fueron culminados. No obstante, la situación no deja de preocupar. 

El General Henry Sanabria, Director de la Policía Nacional, informó que el paro minero está siendo usado por grupos al margen de la ley para desestabilizar la región.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

15 horas 9 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

15 horas 31 mins
15 horas 43 mins

Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá

El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.

20 horas 9 mins

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 día 17 horas

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

1 día 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania

Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.

12 horas 15 mins
14 horas 6 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

14 horas 47 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

15 horas 28 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

16 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months