Encapuchado de la Primera Línea será candidato al Congreso con aval de Fuerza Ciudadana

Durante un evento del Pacto Histórico, movimiento político que impulsa la candidatura de Gustavo Petro a la Presidencia de la República, un joven encapuchado que se presentó como miembro de la Primera Línea de Bogotá, anunció este lunes su candidatura a las elecciones del Congreso, respaldado por el movimiento político Fuerza Ciudadana.
“Jóvenes de primeras líneas también han optado por hacer parte de este proceso político. Yo como tal, me lancé como candidato a la (SIC) Cámara del Senado por Fuerza Ciudadana. Creemos que las luchas ya las dimos en las calles, así que tenemos que ir avanzando y generar esos espacios políticos”.
Aunque las listas de Cámara y Senado ya fueron presentadas por Rafael Martínez, exalcalde de Santa Marta que lidera el movimiento político de Carlos Caicedo, no se conocía hasta el momento que algún miembro de los actos de vandalismo protagonizados en los últimos meses tuviera el aval de este movimiento.
La Primera Línea es una agrupación organizada de jóvenes encapuchados que nació durante las manifestaciones del año 2019 en contra del Gobierno de Iván Duque, en un principio, como un supuesto grupo de apoyo para defender a los manifestantes de los escuadrones antidisturbios.
Esto llevó a que estas personas encapuchadas, ocultando su identidad, se enfrentaran a la fuerza pública de manera violenta, para contrarrestar la autoridad policial.
Esta agrupación retomó mayor fuerza en las protestas que se dieron desde el pasado mes de abril, así como sus actos vandálicos, lo que llevó a la Fiscalía a adelantar investigaciones y operativos de captura de por lo menos una decena de sus líderes.
Así como Fuerza Ciudadana, el Pacto Histórico de Gustavo Petro también ha respaldado políticamente a este grupo de personas, que aspiran a ocupar curules en el Congreso en las elecciones de 2022.
Tags
Más de
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Lo Destacado
En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto
La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga
Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.
Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta
Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.
Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias
El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































