Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 03 de Noviembre de 2021 - 8:15am

En Colombia se han vacunado 51 mil menores entre 3 y 11 años, según Minsalud

Así reportó el Ministerio de Salud.
Vacunación de niños contra el coronavirus.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance de la vacunación en niños entre 3 y 11 años entregó el Ministerio de Salud, tras el reporte de los entes territoriales. Según el informe, ya son 51 mil los niños vacunados contra el covid-19, en el país.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, dijo que para iniciar el proceso de inmunización en este grupo de edad, el país se basó “en los estudios que demuestran países como China o Chile".

"Lo más importante, es que a partir de los 3 años ya hay interacción de los niños, en la educación estudio, sus fiestas, por eso la importancia de protegerlos desde esta edad”, añadióBermont.

Asimismo, el funcionario nacional destacó que se inició el proceso con Sinovac en Colombia, pues fue la que presentó los estudios ante el Invima.

“Tenemos la aprobación y la disponibilidad. Si en el futuro otras farmacéuticas presentan los estudios, podremos iniciar con la vacunación para este grupo de edad”, sostuvo el director.

En cuanto a las reacciones que se puedan registrar por las vacunas, destacó que se pueden generar las ya conocidas, como dolor en el brazo, fiebre o síntomas similares a los de una gripa.

No obstante, dejó claro que todas las vacunas son seguras para esta población, al tiempo que reiteró que entre la primera y la segunda dosis, deben pasar 28 días.

“Lo que estamos recomendando es que entre la vacuna de Covid-19 y el esquema regular, esperemos 14 días”, resaltó el funcionario.

Otra inquietud que resolvió Bermont tuvo que ver con la posibilidad de que los niños reciban vacunas de refuerzo, como está sucediendo con los mayores de 70 años en el país y, ante esto, precisó que “es poco probable que en los niños tengamos este tipo, ya que el riesgo de covid-19 está en mayores de 50”. .

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

13 horas 5 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

15 horas 1 min

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

15 horas 3 mins

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

16 horas 14 mins

En Soacha, rescatan a Alcalde de Chimichagua que fue secuestrado

Los captores exigían 100 millones de pesos para liberar al mandatario.

22 horas 25 mins
Reclutamiento de menores.

Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%

Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.

1 día 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

13 horas 17 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

6 horas 49 mins

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

14 horas 58 mins

Se conoció prueba de supervivencia de adulto mayor secuestrado en Catatumbo

Belisario Peñaranda, pide a su familia cumplir con las exigencias de sus captores, para lograr su libertad.

13 horas 2 mins

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

14 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months