El Partido Verde anuncia a su precandidato presidencial: se trata de Iván Marulanda

Este martes Iván Marulanda dio a conocer al público la decisión de dejar el movimiento del excandidato presidencial Sergio Fajardo, para aceptar la proposición hecha por el Partido Verde de ser su precandidato Presidencial.
El senador dirigió una carta al partido Compromiso Ciudadano diciendo: “Quiero informárselos yo mismo y pedirles que no permitan que esto les debilite en lo más mínimo” y añadió “El día que decidí ingresar a la Alianza Verde, asumí obligaciones políticas que están regladas en normas legales y que me impiden tener dos filiaciones a la vez. Compromiso Ciudadano tiene su camino que comprendo y que no ha querido confundir con otro como el que yo he tomado”.
Senador @ivanmarulanda se va de @compromisociu (movimiento político de @sergio_fajardo) y anuncia que será precandidato presidencial del @PartidoVerdeCoL. pic.twitter.com/0TrQ3A9aan
— Lucas Pombo (@lucaspom) September 29, 2020
Marulanda quien asegura que se separa en los mejores términos detalló que, como no es un partido con personería jurídica, no le causará problemas por doble militancia: “Renuncié entonces por cortesía y por respeto”, señaló en la entrevista hecha por El Espectador.
Su llegada a la contienda fue celebrada por decenas de personas en redes sociales, pero también por sus propios copartidarios que, en su mayoría, habían apoyado a Sergio Fajardo en 2018, incluso hubo mensajes desde otras orillas políticas celebrando su aspiración, incluso los congresistas Petro y Gustavo Bolívar lo animaron a participar en una hipotética consulta con ellos.
Bienvenido al ruedo @ivanmarulanda
Un honor para nosotros en @PartidoVerdeCoL que te postules a la presidencia. Trayectoria, madurez, rigor, coraje, rectitud para lograr una Colombia con justicia social, desarrollo sostenible y lucha contra la corrupción y el narcotráfico. https://t.co/qIGNumMNQG
— Angélica Lozano Correa (@AngelicaLozanoC) September 29, 2020
Gran honor que @ivanmarulanda llegue a esta contienda de altísimo nivel. Como decía su slogan de campaña, este es un Señor Senador, con experiencia y principios de sobra!
Mi admiración total! Bienvenido y quién escojamos sin duda será un magnifico(a) presidente para este país! https://t.co/iAupPRSnRd
— Mauricio Toro (@MauroToroO) September 29, 2020
Ivan Marulanda es un buen candidato. Debería buscar un gran acuerdo nacional con reformas para hacer transitar a Colombia hacia ser un país productivo, pacifico y democrático.
Buen viento.
Importante que el verde definiera oficialmente si quiere una consulta con nosotros o no. https://t.co/tVDQXYGckE
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 29, 2020
Hasta el momento los aspirantes fijos a ocupar la Casa de Nariño entre 2022 y 2026 serían Fajardo, Jorge Robledo y Gustavo Petro.
Tags
Más de
Vuelos entre Colombia y países del Mundial crecen por demanda de viajeros
Canadá y México registran mayores vuelos.
Iván Cepeda hace cambios extremos en su plan de gobierno de cara a la segunda vuelta
Analistas y expertos consideran que esta modificación busca moderar su imagen y atraer al electorado de centro a escasos días de los comicios presidenciales.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Prosperidad Social suspende pagos de Colombia Mayor por elecciones presidenciales
La entrega de los subsidios se ejecutará de forma normal hasta el 18 de junio y se reanudará a partir del lunes 22 de junio, manteniendo inalterado el presupuesto total asignado para este ciclo.
Suspenden fallo que prohibía a De la Espriella usar ‘Firmes por la Patria’
La medida provisional también habilita nuevamente el uso de la bandera de Colombia y otros elementos asociados a su movimiento político.
Lo Destacado
Sergio Díaz-Granados es galardonado con la Medalla de Oro de Americas Society
El reconocimiento resalta el trabajo del directivo al frente de CAF en la movilización de inversiones y el impulso del desarrollo sostenible en la región.
Colombiano enfrenta pena de muerte en Tailandia por crimen de un joven iraquí
Fue arrestado cuando pretendía abandonar Tailandia, días después del asesinato, registrado el 7 de febrero.
Distrito y sector hotelero coordinan acciones para la Fiesta del Mar 2026
El alcalde Carlos Pinedo lideró una mesa de trabajo con Cotelco y su gabinete para avanzar en la organización del evento que se celebrará del 23 al 29 de julio.
Sicarios en motocicletas balearon a un hombre en plena vía pública de El Banco
La víctima fue identificada de manera preliminar como Carlos Alvarado, conocido popularmente como ‘Pata de Palo’.
Alcaldía impulsa capacitación de más de 100 emprendedores a través de Eleva500+
La actividad se desarrolló en la Universidad Antonio Nariño y contó con la participación de expertos en gestión empresarial e innovación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































