Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Febrero de 2017 - 8:37pm

Destitución e inhabilidad por 11 años a exdirector administrativo del Senado

Ómar Velásquez Rodríguez fue sancionado por irregularidades en contratación.
Ómar Velásquez Rodríguez ocupó el cargo público en el año 2010.
Anuncio
Anuncio

En fallo de segunda instancia proferido por la Sala Disciplinaria, la Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 11 años a Ómar Enrique Velásquez Rodríguez, director general administrativo del Senado de la República para la época de los hechos.

Confirmó el Ministerio Público que el disciplinado incurrió en falta gravísima, a título de culpa, al suscribir un contrato adicional (sin número ni fecha y por valor de $697.157.276) al contrato 345 de 2010, esto sin atender que las actividades contratadas en función del adicional eran diferentes a las del principal.

Señala el fallo que el entonces director administrativo del Senado suscribió el adicional con el mismo contratista para el mantenimiento de equipos de cómputo, siendo el objeto original del contrato 345 de 2010 el suministro de estos, ante lo cual se trataba de un proceso nuevo que requería de un procedimiento de selección objetiva que garantizara la pluralidad de oferentes.

La decisión de la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación confirmó el fallo de primera instancia proferido el 26 de diciembre de 2014 por la Procuraduría Segunda Delegada para la Contratación Estatal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca

Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.

1 hora 29 mins

Consejo de Estado pone freno a las alocuciones de Petro: solo podrán ser en casos urgentes

El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.

1 hora 49 mins

Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias

Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.

2 horas 43 mins

Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.

4 horas 26 mins

Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz

Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.

7 horas 11 mins

Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía

Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.

9 horas 13 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

53 mins 4 segs

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

1 hora 21 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

2 horas 5 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

1 hora 16 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

1 hora 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months