Anuncio
Anuncio
Martes 02 de Abril de 2019 - 3:05pm

Desesperados y buscando ayuda, venezolanos derriban barrera de seguridad y llegan a Colombia

Cientos de venezolanos llegaron al país, evadiendo los límites, las barreras y a la misma Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela porque no aguantan más la situación de necesidad que viven.
Cientos de venezolanos llegan a Colombia desesperados y pidiendo ayuda
Anuncio
Anuncio

Este martes, cientos de venezolanos derribaron las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para llegar a Colombia, huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro, que los tiene sumidos en la miseria, el hambre y la pobreza.

A las 11 de la mañana, cruzaron el puente internacional Simón Bolívar, que une al estado de Táchira con la zona metropolitana de Cúcuta, luego de permanecer represados en la frontera, sin poder cruzar por las trochas, debido a las inundaciones que provocó la creciente del río Táchira.

“Tocó pasar por encima del contenedor y caímos al piso. La situación está muy difícil, hemos aguantado hambre, estamos sin luz y sin agua. Los niños son los que más sufren. Por eso venimos desesperados a buscar alimentos a Colombia”, expresó un venezolano, de acuerdo con El Tiempo.

La diputada de la oposición venezolana, Gaby Arellano publicó en su cuenta de Twitter un video donde se ve a los venezolanos cruzando la frontera, saltando el contenedor, que fue ubicado para evitar el cruce de estas personas a Colombia.

En el mismo video se observa la avalancha de personas caminando, cargando bolsas, maletines y maletas en hombros y brazos, sin mirar atrás.

Mientras que, el director de Migración Colombia, Christian Krüger le dio la culpa a Nicolás Maduro y a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de todos estos desórdenes que están sucediendo debido a la situación de desespero en la que se encuentran estas personas.

Por tanto, Krüge expresó que, “como lo habíamos dicho hace ya casi un mes, la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes con contenedores y restringir el paso de personas por los mismos, lo único que hace es incentivar la irregularidad. No hay forma de detener a un pueblo que tiene hambre, que está muriendo por falta de medicinas, a un pueblo que agoniza porque el Estado no le proporciona los servicios públicos básicos”.

La Policía Nacional está al frente de la avalancha de migrantes que llegaron a Colombia en busca de alimentos, medicinas y elementos básicos, por esto, ha dispuesto un despliegue de ocho cuadrantes en el municipio de Villa del Rosario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

1 hora 48 mins
Nicolás Maduro

Maduro habló de unir a los ejércitos de Colombia y Venezuela en la Zona Binacional

Para combatir al narcotráfico y la violencia de los grupos delincuenciales.

2 horas 9 mins
Santos y Uribe.

Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”

Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.

2 horas 42 mins
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila

La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.

20 horas 37 mins
Bandera de Colombia en la isla peruana.

Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto

Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.

20 horas 41 mins
Miguel Uribe Turbay

Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe

Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.

21 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mafe Timms
Mafe Timms

La samaria Mafe Timms se cuelga el oro en los Juegos Mundiales de Chengdú, China

Con una actuación sólida y sin errores, superó a rivales de gran nivel, incluida la belga Fran Vanhoutte, una de las favoritas al título.

24 mins 50 segs
Sede universitaria en Ciénaga
Sede universitaria en Ciénaga

Con aval de MinEducación, Infotep ahora es la Institución Universitaria del Caribe

Según explicó la institución, esto significa un avance luego de 40 años de trabajo educativo.

42 mins 50 segs
Se advirtieron vicios en el proceso.
Se advirtieron vicios en el proceso.

Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe

Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.

1 hora 43 mins
Lugar de los hechos y víctima mortal.
Lugar de los hechos y víctima mortal.
3 horas 37 mins

Accidente de tránsito deja un hombre muerto en la vía Santa Ana - Germanía

La víctima fue identificada como Álvaro Nájera.

2 horas 6 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month