Anuncio
Anuncio
Martes 26 de Noviembre de 2024 - 8:40am

Desde diciembre exigirán visa a los colombianos para entrar a Reino Unido

Nuevamente el Gobierno Británico puso en marcha esta medida, tal como lo confirmó el embajador Roy Barreras.
Roy Barreras, embajador de Colombia en Reino Unido.
Anuncio
Anuncio

Luego de algunos días de rumores, finalmente el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras, confirmó que nuevamente exigirán visa a los colombianos que quieran viajar a ese país.

La exigencia de visas había sido suspendida desde 2022, favoreciendo el ingreso de los colombianos a Gran Bretaña, Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte; no obstante, según dijo Roy Barreras, el incremento de solicitudes de asilos con documentación falsa, hizo que el gobierno británico determinara implementar nuevamente la visa.

 “Casi 100.000 colombianos viajaron legalmente y disfrutaron felices de su estadía en Reino Unido, pero una minoría, el uno por ciento, abusó de esa exención y les generaron estos sobrecostos, que pueden calcularse entre 50 y 100 millones de libras al año. Se están acumulando cerca de 2.000 solicitudes de asilo, la mayoría de ellas generadas con causas falsas, incluso por agencias piratas de viajes que, insistiremos ante la Fiscalía, para que se desmantelen” aseguró el Embajador.

Por último, aseguró que los colombianos que tenían previsto su viaje para navidad de este año, no requerirán visa, pero los demás, deberán empezar los trámites ante la embajada.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Uribe

“EE. UU. actuó en legítima defensa”, afirma Uribe por ofensiva en Venezuela

Aseguró que la acción de EE. UU. responde a años de narcotráfico, protección a grupos armados y crisis humanitaria bajo el régimen de Maduro.

1 día 23 mins
Gustavo Petro

Petro ordena reforzar controles fronterizos por tensión en Venezuela

El Gobierno activó medidas de seguridad y atención humanitaria ante el riesgo de una nueva ola migratoria desde Venezuela tras los ataques y la captura de Nicolás Maduro.

1 día 57 mins
Presidente Petro.

Colombia vuelve a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

El país asume este mandato tras haber sido elegido por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 3 de junio pasado con 180 votos.

1 día 18 horas
Copago

Este es el valor de las cuotas moderadoras y copagos de salud para 2026

El ajuste tarifario fue dejado en firme por el Ministerio de Salud.

1 día 23 horas

Capturan en Antioquia a británico solicitado con circular roja de la Interpol

Polemos Michael George es requerido en España por el delito de homicidio.

2 días 1 hora

Subintendente de Policía es asesinado en Villavicencio

Fue atacado mientras cumplía su labor

2 días 16 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

1 hora 40 mins
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez

"Jamás volveremos a ser colonia": Delcy Rodríguez exige la liberación de Maduro”

La vicepresidenta calificó la acción como un “acto vergonzoso” e instó a la unidad de las fuerzas políticas, militares y sociales del país.

17 horas 19 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

17 horas 59 mins
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

18 horas 36 mins
“Santa Marta Social 2026”
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

18 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months