Anuncio
Anuncio
Miércoles 04 de Octubre de 2023 - 3:09pm

Defensor del Pueblo de Panamá le pide a Migración Colombia colaborar con crisis del Darién

El funcionario panameño le pide al Gobierno Nacional de Colombia que reporte las cifras de los migrantes transitan por la selva.
Defensor del Pueblo de Panamá le pide a Migración Colombia colaborar con crisis del Darién
Anuncio
Anuncio

Eduardo Leblanc González, Defensor del Pueblo de Panamá estuvo cuestionando a la Migración Colombia y al Gobierno Nacional, según afirma que estas entidades no apoyan el flujo de información entre los dos países para el manejo de la crisis migratoria en el Tapón del Darién.

Ante las críticas, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, explicó que "le asiste la razón al Defensor del Pueblo de Panamá cuando afirma que Migración Colombia no comparte información. No está haciendo el verdadero y real control migratorio en las zonas de frontera en los municipios del departamento de Antioquia y los municipios del departamento de Chocó".

Camargo Assis agregó "hemos instado al Gobierno Nacional, al Presidente de la República, para que tome medidas contundentes y efectivas, frenar o regular el flujo migratorio mixto que se viene presentando en esta subregión del Golfo de Urabá".

El Defensor le insistió al Gobierno Nacional para que de manera rápida y oportuna "a instancias de Migración Colombia, adelante y cumpla a cabalidad las funciones establecidas por la ley".

Carlos Camargo dijo que se debería realizar control del flujo migratorio, en Colombia no se comparte la cifra de 413.333 personas que han transitado por el Tapón del Darién.

Afirmó que Senafront (el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá) sí lleva un proceso de control y verificación de las personas que pasan por la Selva del Darién.

Hizo referencia a "la degradación ambiental" del Tapón del Darién por el paso de migrantes.

Finalmente, le pidió al Gobierno Nacional que "adopte rápidamente las medidas" en la frontera y abordar con seriedad esta problemática.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Soldado asesinado en Antioquia

Siguen asesinando militares: Clan del Golfo mató a soldado chocoano en Antioquia

La víctima fue identificada como Alejandro José Bejarano.

56 mins 34 segs
Siguen los casos de abuso sexual contra menores.

14 años después, condenan a profesor que violó a una niña de 9 años

Los hechos ocurrieron en 2011, en una institución educativa de Envigado, Antioquia.

18 horas 41 mins
Captura de los responsables.

Extranjeros pretendían sacar a seis crías de monos ocultas en sus partes íntimas

Los animales fueron sedados, y dos de ellos murieron. Los criminales fueron capturados por la Policía de Antioquia.

19 horas 18 mins
Capturado por las autoridades.

Ordenan cárcel contra presunto asesino de Sara Millerey González

La mujer trans fue torturada y asesinada el pasado 4 de abril.

1 día 21 mins
Brayan Campo

Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado

Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.

1 día 18 horas
Imagen de referencia.

ELN anunció paro armado en el Chocó hasta el lunes 5 de mayo

"Para evitar afectaciones a la población civil en medio de las operaciones militares que se están desarrollando", indicó la guerrilla.

2 días 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturados por la Policía
Capturados por la Policía

Miguel y Darwin, los sicarios capturados por doble homicidio en la Troncal

Los detenidos fueron perseguidos por soldados del Ejército, luego de acabar con la vida de dos hombres que al parecer, pertenecían al Clan del Golfo.

1 hora 50 mins
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.
Secretaría de Salud y ESE Alejandro Próspero Reverend.

Secretaría de Salud lanza el Plan de Intervenciones Colectivas 2025

Este es el resultado de un trabajo articulado entre la Alcaldía de Santa Marta, la Secretaría de Salud Distrital y la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend.

1 hora 6 mins
Iván Zuleta, rey vallenato.
Iván Zuleta, rey vallenato.

Iván Zuleta lo logró: se consagró como nuevo Rey Vallenato

Con 30 años de vida artística, era el favorito en la más reciente edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

2 horas 12 mins
Víctima de accidente vial.
Víctima de accidente vial.

Falleció Ángel, el joven tendero que se accidentó en la avenida del Libertador

El pasado 13 de abril, Ángel Saoza perdió el control de su motocicleta y registró lesiones de consideración.

19 horas 1 min
Corpamag
Corpamag

Corpamag y Alcaldía realizaron recorrido en el Parque Lineal del río Manzanares

Se compartieron avances de este proyecto que revitalizará los ecosistemas del Distrito.

18 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months