Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Abril de 2018 - 6:20am

DEA asegura que Santrich exportó quince toneladas de coca después de los acuerdos

Fiscal General sostiene el valor comercial de la droga exportada a Estados Unidos es de 320 millones de dólares.
Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira reveló detalles de los operativos que condujeron a la captura de alias ‘Jesús Santrich’ y otras 4 personas, asegurando que las pruebas indican que traficaron 15 toneladas de cocaína a partir de junio de 2017, es decir, después de la firma de los acuerdos de La Habana.

La orden de captura internacional fue solicitada a la Interpol por la Corte Federal del Distrito de Nueva York y también cobija a Marlon Marín, Armando Gómez (alias el ‘Doctor’) y Fabio Yunez Arboleda.

Sus capturas se produjeron en sendos allanamientos realizados en oficinas y lugares de residencia de dichas personas.

Según el Fiscal, el cargamento de droga traficado tendría un valor en el mercado estadounidense de 320 millones de dólares, lo que para la Ley Federal americana constituye el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos.

Martínez Neira precisó que se pudo comprobar que los acusados tuvieron acceso a aviones registrados en Estados Unidos para el transporte de la droga y laboratorios para la producción de la misma.

La investigación estuvo a cargo de la DEA y delegados federales de la justicia de estadounidense. Ahora, las autoridades colombianas esperan la formalización de la solicitud de extradición para proceder.

Para el Fiscal General, con esta situación se “violaron los valores y principios generales del acuerdo de paz”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los siete precandidatos.

Pacto Histórico anunció los 7 precandidatos que irán a consulta interna

María José Pizarro, Gustavo Bolívar, Carolina Corcho, Daniel Quintero, Gloria Flórez, Susana Muhamad y Alí Bantú Ashanti.

16 horas 9 mins
Marlene Henríquez Lux.

Falleció Marlene Henríquez Lux, la primera top model colombiana

La mujer de 79 años se encontraba en hospitalizada desde mediados de julio, debido a complicaciones de salud derivadas de una fuerte baja de azúcar en la sangre.

18 horas 11 mins
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

1 día 23 horas
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctimas mortales.
Víctimas mortales.

Dos muertos y un herido dejó ataque a bala en Ciénaga

Las víctimas se encontraban reunidos al frente de una vivienda cuando fueron sorprendidos por sicarios.

10 mins 13 segs
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga
Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Caen 'Los Ladrilleros': estructura criminal al servicio de ‘Los Pachencas’ en Ciénaga

Ocho personas fueron capturadas durante un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en diferentes sectores del municipio.

20 mins 13 segs
Ebap San Lorenzo.
Ebap San Lorenzo.

Ebap San Lorenzo con daños por lluvias: barrios afectados en Minca y Ciudad Equidad

Según explicó la Essmar, ingresó gran cantidad de lodo al sistema.

15 mins 13 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Menor de 15 años murió arrollado por un camión al intentar cruzar la carretera en bicicleta

El trágico hecho se registró en la carrera 23 en el municipio de Ciénaga, Magdalena.

1 hora 32 mins
Atención de emergencias por parte del gabinete distrital.
Atención de emergencias por parte del gabinete distrital.

Alcalde ordena despliegue de su gabinete hacia las zonas más afectadas por las lluvias

Ante emergencia invernal, toda la administración de Carlos Pinedo está en los barrios adelantando el censo a afectados.

14 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 semanas