Cuarentena aumentó las extorsiones virtuales con contenidos íntimos

En este 2020 el Gaula de la Policía ha recibido en lo corrido del año casi el triple de las denuncias registradas en todo el 2019 por el delito de extorsión virtual. De acuerdo con Caracol Radio, mientras que el año pasado fueron 315 los casos reportados, hasta septiembre del 2020 iban 891, lo que representa un aumento del 783 %.
Las autoridades advirtieron que el aumento en el intercambio de este tipo de fotografías y videos durante el aislamiento a raíz de la pandemia de COVID-19 hizo que se disparara este delito, una de las recomendaciones de expertos es volver a satisfacerse “a la vieja usanza”, pero la posibilidad de compartir una relación a distancia lleva a muchos a lanzarse a la aventura sin pensar que puede haber implicaciones si no se toman precauciones.
Por si todavía no ha dimensionado el peligro al que se expone si no procede con cuidado, hace poco un extorsionista le pedía 5 millones de pesos a una estudiante que era compañera suya de la universidad. Aunque en esa oportunidad el delincuente había robado el material, y no lo había obtenido mediante engaños, el peligro puede ser el mismo.
Tags
Más de
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
Desde hoy cambia el pasaporte en Colombia: conozca la nueva tecnología y seguridad
A partir de este miércoles 1 de abril, el país estrena el nuevo diseño que incorpora microchips de última generación y tintas metálicas para prevenir el fraude.
Presidente Petro sube 375 pesos a la gasolina en plena Semana Santa: asfixia a viajeros
El Gobierno Nacional oficializó un nuevo incremento en el combustible que entró a regir este miércoles 1 de abril.
Tragedia en la vía Zipaquirá: cinco muertos y 21 heridos tras explosión de tractomula
El grave accidente de tránsito fue provocado por una tractomula sin frenos en el peaje Casablanca, jurisdicción de Cogua.
Fedecti: la convocatoria de $848.000 millones para proyectos en ciencia y tecnología
Ante el cierre inminente de los plazos para proyectos de inteligencia artificial y soberanía alimentaria en abril, la Federación surge para blindar transparencia y ofrecer acompañamiento técnico a más de 200 organizaciones.
Clara López renuncia a su aspiración presidencial y se une a la campaña de Iván Cepeda
La senadora fue fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en 2010 y candidata presidencial en 2014.
Lo Destacado
En caravana: Santa Marta despide a José Manuel Chahín
El capitán de 41 años falleció el miércoles por paro cardiorrespiratorio; hoy Viernes Santo, vehículos rojos y Defensa Civil escoltan su féretro hasta el sepelio.
Hallan muerto a Luis Carlos Vallejo, exdiputado del Cauca secuestrado hace un mes
El líder afro y político de López de Micay, retenido el día de elecciones, apareció sin vida
James Rodríguez hospitalizado: FCF confirma deshidratación severa tras amistosos
La Federación Colombiana de Fútbol confirmó que el capitán de la Selección presentó un cuadro médico no deportivo al día siguiente del partido contra Francia
Asesinan a tiros al 'Superman de las Corralejas' en zona rural del Magdalena
Carlos Zúñiga cae bajo balas de sicarios en plena Semana Santa
Viernes Santo: Santa Marta guarda silencio ante la Pasión y Muerte de Cristo
El segundo día del triduo Pascual enfoca el sacrificio de Jesús en el Viacrucis
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























