Crecen en un 244% las muertes violentas de venezolanos en Colombia

Un total de 310 ciudadanos venezolanos murieron de forma violenta en Colombia entre enero y septiembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 244,4 % con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando hubo 90 casos, informó Medicina Legal.
De los 310 venezolanos que murieron de forma violenta, 254 eran hombres y 56 mujeres, frente a los 77 varones y 33 señoras en el 2017, según los datos difundidos por esta misma institución.
Según los datos otorgados, las muertes violentas de venezolanas crecieron un 330,7 %, mientras que las de hombres se incrementaron un 229,8 %.
En total, 174 venezolanos fueron asesinados, 60 fallecieron en accidentes de transporte, lo que supone un 19 % de los casos; 54 en otro tipo de accidentes (18 %) y 22 se suicidaron (7 %).
Entre los fallecidos, 37 venezolanos eran menores de edad, 156 tenían entre 18 y 28 años, 110 entre 29 y 59, mientras que siete de los fallecidos eran mayores de 60 años.
Se estima que cerca de un millón de venezolanos se encuentran instalados en Colombia huyendo de la crisis que atraviesa el vecino país.
A ellos se suman casi 35.000 ciudadanos que cruzan la frontera y los 2,3 millones de venezolanos atraviesan Colombia hasta llegar a otros países que serán los definitivos y donde residirán.
EFE
Tags
Más de
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Capturan a mujer señalada de abusar sexualmente a su hija y almacenar videos de las agresiones
Los hechos investigados habrían ocurrido entre el 2024 y 2025 en en Cali, Valle del Cauca.
Ataque terrorista contra el batallón militar de Tunja deja varios soldados heridos
Varios explosivos impactaron la base militar mientras los expertos detonaban de manera controlada el carrobomba.
Corte Suprema se niega a revocar prisión a Andrés Calle: seguirá en La Picota
El expresidente de la Cámara de Representantes está encarcelado tras ser señalado como uno de los actores clave del escándalo de la Ungrd.
Fundación Universitaria San José anuló oficialmente los títulos de Juliana Guerrero
La institución afirmó que no encontraron ningún tipo de prueba de que Guerrero haya pasado por la entidad.
Lo Destacado
Motociclistas fueron embestidos por un carro en el cerro del Ziruma
Hasta el momento se desconoce la identidad de las cinco personas lesionadas.
Fallece mujer que había resultado herida en atentado sicarial en El Banco, Magdalena
En el lugar de los hechos murió su compañero sentimental identificado como Jorge Luis Trespalacios.
Samario quedó atrapado tras fuerte choque entre bus de Brasilia y carro de la Cruz Roja
Jaider Oliveros, residente de Santa Marta, permanece bajo observación médica tras el rescate realizado por los equipos de emergencia.
Balacera en El Banco deja un muerto y tres personas heridas
Jorge Luis Trespalacios perdió la vida, mientras que su pareja y otras dos personas resultaron heridas.
Hombre fue asesinado en la zona rural de Pijiño del Carmen
La víctima, identificada preliminarmente como Luis Cisneros, presentaba múltiples impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























