Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 05 de Febrero de 2025 - 3:54pm

Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente

Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Presidente Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

Ya son dos las renuncias irrevocables que se han presentado en las últimas horas, tras el accidentado Consejo de Ministros convocado por el presidente Petro, y que dejó en evidencia las grandes brechas y diferencias, entre su equipo de trabajo.

La llegada de Armando Benedetti como Jefe de Despacho, y la designación de Laura Sarabia como Canciller, causó la reacción airada de un bloque de ministros, liderados por la misma vicepresidente Francia Márquez, quienes denunciaron las faltas de respeto por parte de la ´protegida’ del Mandatario, así como la falta de representatividad de Benedetti con los valores de este gobierno de izquierda.

Pese al revuelo político generado, y las muchísimas críticas a la gestión del presidente Petro, aún por parte de su ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quien le hizo un llamado a la prudencia; como es costumbre el Jefe de Estado desatendió las recomendaciones y anunció que los próximos Consejos de Ministros serán televisados.

El anuncio fue hecho por Gustavo Petro a través de su cuenta en X, quien defendió su decisión de emitir en vivo la reunión ante “el alto porcentaje de incumplimiento en los ministerios”, mencionado que esperaba que su gabinete le diera respuestas al pueblo.

Pero, según Petro, sus coequiperos prefirieron “evadir las respuestas y lanzar el ataque caníbal y autodestructivo que es una tradición histórica no solo de la izquierda sino de Colombia”.

Pese a esto, el Presidente aseguró que  “los consejos de ministros serán televisados todos”, anunciando “el pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y cómo es su gobierno directamente y sin intermediarios desinformadores”.

Apuntando además:  “Exponer a la luz el gobierno, me parece democrático, permite que el pueblo que no sea indiferente a la políticas y que se la apropie y decida transformarla conscientemente”.

Por último, Petro Urrego siguió lanzando ‘indirectas’ sobre funcionarios bajo su mando, que tienen ‘dobles agendas’, y que están allí por aspiraciones electorales propias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Salud o ganancias? el Gobierno propone fuerte impuesto al alcohol

El consumo en el país alcanzó un récord histórico de 3.200 millones de litros al año.

14 horas 13 mins

Noya pide al presidente Petro apartar a Ingris Padilla de la Gobernación del Magdalena

El candidato a la Gobernación del Magdalena argumenta falta de garantías y señala presunta intervención política desde el encargo.

15 horas 33 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

15 horas 40 mins

Por falsedad en documento y lavado de activos, denuncian al presidente Petro

El Presidente enfrenta un nuevo lío judicial, acusado de inconsistencias en el formulario oficial en el que señalaba que mantenía una unión marital con Verónica Alcocer.

16 horas 34 mins

¡Indignación! hombre maltrató a perro hasta causarle la muerte en Sonsón, Antioquia

El agresor, Fernando Oviedo, huyó al municipio de Nechí para evadir a las autoridades.

17 horas 51 mins

Según Benedetti el salario mínimo 2026 sería de $1.800.000, dispara alarmas

El ministro Armando Benedetti anunció que el salario mínimo podría alcanzar un aumento de más del 26% respecto a 2025.

20 horas 41 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta adopta ley seca, cierres viales y restricción de parrillero por la Cumbre CELAC-UE

Las medidas buscan garantizar la seguridad y el normal desarrollo de la agenda presidencial durante el evento internacional.

30 mins 59 segs

USM y Alcaldía lanza segunda edición de Escuela de Liderazgo: 300 jóvenes participan

La iniciativa busca capacitar a los líderes para que se conviertan en agentes de transformación en sus barrios y comunidades.

24 mins 59 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Sicarios asesinan a ‘Mono Pecas’ en Gaira

La víctima fue identificada como Jhon Jairo García Romo.

11 horas 5 mins

Delincuentes al acecho: Cámaras captan atracos armados en el Centro y El Rodadero

La vulnerabilidad de los sectores turísticos ante la delincuencia, ha encendido las alertas.

17 horas 32 mins

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la herida de los muertos y desaparecidos no cierra

Este 6 y 7 de noviembre se conmemoran cuatro décadas de la tragedia que paralizó a Colombia.

15 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months