Confirmado: cuarentena irá ahora hasta el 30 de agosto


El presidente de la República, Iván Duque, confirmó lo que ya se preveía desde este martes: la ampliación de la cuarentena, que ahora irá hasta el 30 de agosto.
La decisión va acompañada de una serie de medidas para seguir logrando la mitigación del coronavirus. Con esto se espera qe disminuyan los casos que se han concentrado en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Medellín, que han sido las más afectadas con la propagación del virus.
Entretanto, la Presidencia avanza en el desarrollo de actividades controladas que no impliquen aglomeraciones, como los autocines y la realización de jornadas de las pruebas Saber de manera controlada.
Por el momento, continúan en standby los establecimientos como bares y discotecas.
"Se mantienen también las restricciones vigentes en lo que tiene que ver con los expendios de licores. En los municipios de baja afectación seguimos avanzando con pilotos en distintos sectores, y también un proceso de liberación con el acompañamiento de ministerio de Salud", manifestó el presidente Duque.
Se determinó que en los municipios en los que no hay afectación de Covid, “sigue la apertura gradual sin aglomeraciones”.
En los municipios de baja y media afectación “se sigue avanzando con pilotos y el acompañamiento de los Ministerios de Salud e Interior”.
Mientras tanto “en los municipios de alta afectación se continuará con los controles de cercos epidemiológicos".
El Jefe de Estado destacó el nivel de contagio a los que se ha llegado a la fecha con las medidas que se han adaptado en todo el territorio nacional.
Estimó que si no se hubiesen adoptado los controles ya conocidos, el país tuviera en este momento 1.300.000 contagiados. “Hubiéramos vivido un pico de la pandemia con un alto nivel de estrés en mayo pasado”, dijo el mandatario. Hoy son 267.385 las personas que han resultado positivas para Covid-19.
Señaló que la letalidad también ha sido baja. El día con más muertos el promedio fue de 6.2 por millón de habitantes.
Este martes, el Presidente resaltó que se haya llegado al 51 por ciento en el número de recuperados.
Tags
Más de
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Bogotá, Medellín y Barranquilla decretan tres días de duelo por la muerte de Miguel Uribe
Los alcaldes Galán, Gutiérrez y Char destacaron la trayectoria de servicio público de Uribe Turbay y coincidieron en llamar a la reflexión y la paz.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Pastor Saade compara homicidio de Miguel Uribe con "caerse de una bicicleta"
El jefe del gabinete presidencial sostuvo que la actividad política en Colombia tiene sus riesgos.
Lo Destacado
Descarga eléctrica deja un muerto y un herido en el barrio Boston de Santa Marta
El hoy occiso era conocido como ‘Mono Placa’; mientras que, el herido responde al nombre de Luis Sarmiento.
Confirman muerte de ‘Zarco Aldinever’, señalado en el magnicidio de Miguel Uribe
El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, confirmó la noticia.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Gobierno de Perú denuncian izada de bandera de Colombia en isla Santa Rosa de Loreto
Esto luego que el municipio fuera reclamado por el presidente Gustavo Petro.
Desde este lunes, se instala cámara ardiente de Miguel Uribe en el Congreso
Luego de los honores en el Salón Elíptico, el cuerpo del precandidato será trasladado hacia la Catedral Primada de Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.