Anuncio
Anuncio
Miércoles 06 de Julio de 2022 - 11:58am

Condenan a mayordomo de finca del exembajador Fernando Sanclemente

Una juez especializada de Cundinamarca condenó a Bejarano Romero a 10 años y 10 meses de prisión.
Gustavo Enrique Bejarano Romero.
Anuncio
Anuncio

Los elementos de prueba obtenidos por la Fiscalía General de la Nación fueron determinantes para que Gustavo Enrique Bejarano Romero, mediante preacuerdo, aceptará su responsabilidad en las actividades ilícitas que se realizaban en una finca ubicada en Guasca (Cundinamarca), donde trabajaba como mayordomo.

La finca le pertenece al exembajador Fernando Sanclemente, quien también es investigado por este caso.

El 12 de febrero de 2020, unidades de la Policía Nacional llegaron al inmueble y en una zona boscosa encontraron tres construcciones rústicas, las cuales estaban dotadas de maquinaria e insumos, y conformaban un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína. Precisamente, en el operativo se incautaron algo más de nueve kilogramos del narcótico.

En ese sentido, una juez especializada de Cundinamarca condenó a Bejarano Romero a 10 años y 10 meses de prisión, y lo declaró responsable de los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos; y concierto para delinquir.

El fallo dispone que el sentenciado deberá pagar una multa de 4.184 salarios mínimos legales vigentes, y cumplir una inhabilidad de 130 meses para ejercer derechos y funciones públicas.

La Fiscalía demostró en el curso de la investigación que el entonces mayordomo permitió el montaje del laboratorio; facilitó el ingreso y alojamiento de personas dedicadas a producir la cocaína; y trasladó hombres señalados de mover los insumos o prestar vigilancia al lugar para alertar sobre la presencia de las autoridades.

Por disposición de la juez, Gustavo Enrique Bejarano Romero permanecerá en la cárcel La Modelo de Bogotá.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Derrumbe en socavón de Santander de Quilichao deja siete mineros atrapados

La emergencia se registró en la madrugada de este viernes en la vereda Brasilia, corregimiento de San Antonio. Organismos de socorro adelantan labores de rescate en medio de la inestabilidad del terreno.

4 horas 58 mins
22 horas 20 mins

Recusación frena discusión sobre irregularidades en campaña presidencial de Petro

La sesión fue aplazada tras un recurso contra el magistrado Álvaro Hernán Prada, uno de los encargados de estudiar el caso.

23 horas 10 mins

Parlamento Europeo pidió a Petro reconocer existencia del Cartel de los Soles

En un documento formal se solicitó al gobierno colombiano que brinde su apoyo para el fortalecimiento en la lucha contra el crimen organizado transnacional.

1 día 2 horas

Gobierno defiende a Florián en debate por Ley de Cuotas: su "género fluido" garantiza la paridad

El nombramiento de Juan Carlos Florián en el Ministerio de Igualdad enfrenta demandas que cuestionan la paridad de género, mientras la Presidencia sostiene que su identidad no binaria respeta la Ley de Cuotas.

1 día 3 horas

Condenan a peluquera tras causarle la muerte a mujer en una liposucción clandestina

Una estilista bogotana, sin la formación profesional para realizar procedimientos quirúrgicos ha sido hallada culpable de homicidio culposo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hombre resultó herido en un intento de robo en el barrio Curinca

El lesionado fue identificado como Neider Daniel Yépes.

1 hora 8 mins
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud
Jimena Velazco- asesora del Ministerio de Salud

Hospitales del Magdalena enfrentan desafíos en la rendición de cuentas del programa 'Médico en tu Casa'

El Ministerio de Salud reveló que 16 hospitales públicos no han cargado información clave para el control del dinero asignado.

1 hora 46 mins

Hinchas colombianos entre los más activos en la preventa de boletas del Mundial 2026

Se ubica en el Top 5 junto a Argentina, en medio de la masiva inscripción de más de 1,5 millones de aficionados en la primera fase de venta.

2 horas 9 mins

Capturan a ‘El Barbero’, presunto sicario del Clan del Golfo en El Banco

Según las autoridades, este sujeto sería responsable de varios crímenes perpetrados en los últimos meses.

3 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months