Anuncio
Anuncio
Miércoles 19 de Mayo de 2021 - 9:25am

Colombia con ‘luz verde’ para exportación de leche a Japón

En lo corrido del 2021, Colombia ha exportado 2.498 toneladas de productos lácteos a países como Estados Unidos, Rusia, Haití y Jamaica.
Japón aprobó los requisitos para la exportación de leche y derivados lácteos colombianos.
Anuncio
Anuncio

 Gracias al trabajo entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), se logró la admisibilidad de leche y derivados lácteos colombianos al mercado de Japón.

Mediante una comunicación oficial, el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar, y el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, notificaron a Colombia la aceptación de requisitos para la exportación de leche y derivados lácteos, los cuales están encaminados al aseguramiento de la calidad, sanidad, e inocuidad de estos productos. Dentro de los requisitos se encuentran principalmente los siguientes:

Los productos lácteos a ser exportados han sido elaborados con leche cruda obtenida de animales clínicamente sanos.

La leche cruda utilizada en la elaboración de los productos lácteos a ser exportados a Japón, procede de rebaños que no estaban infectados ni supuestamente infectados por el virus de la fiebre aftosa, al momento de la recolección de la misma.

Los productos fueron procesados en condiciones sanitarias de acuerdo con las leyes y regulaciones de Colombia, las cuales son al menos equivalentes a las leyes y regulaciones de Japón.

“El 2021 ha sido un año de grandes logros en temas de admisibilidad sanitaria y fitosanitaria, y hoy me complace anunciar que el mercado de Japón está listo para recibir leche y productos lácteos colombianos de excelente calidad; esto se debe al meticuloso trabajo que se ha adelantado con el sector público y privado en pro de la sanidad e inocuidad de la producción ganadera nacional. Seguiremos trabajando para llegar a más países y fortalecer la competitividad y productividad del sector agropecuario colombiano”, explicó el ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro.

El ICA, como autoridad sanitaria, continúa desarrollando planes de trabajo y medidas para mantener el estatus sanitario del país, evitar afectaciones en la ganadería nacional y asegurar la sanidad e inocuidad en la producción primaria.  De igual manera, se adelantan visitas de inspección, vigilancia y control en predios lecheros, para verificar el cumplimiento de la normatividad y contribuir a la apertura de nuevos mercados internacionales.

Deyanira Barreo León, gerente general del ICA afirmó: “seguimos avanzando con la admisibilidad de productos colombianos que favorecen el crecimiento económico del país. Agradecemos el compromiso de todos los actores del sector agropecuario y el apoyo de la Cancillería y embajada de Colombia en Japón”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Niña reportada como desaparecida.

Buscan a niña de 10 años con síndrome de Down en Cundinamarca

Personas inescrupulosas se han aprovechado de la situación y y los han llamado para extorsionarlos.

11 horas 31 segs
Así lo informó Armando Benedetti.

“Petro no irá al funeral de Miguel Uribe por petición de la familia”: Benedetti

El Ministro del Interior confirmó que ni el Presidente ni ningún otro miembro del alto gobierno participarán de las honras fúnebres.

12 horas 57 mins
Juan Carlos Florián, ministro de la Igualdad

Juan Carlos Florián quiere que lo llamen “ministra” de la Igualdad

Así lo manifestó el recién posesionado a través de una entrevista en el pódcast A Pelo.

14 horas 36 mins

Educación virtual en Colombia: retos y desafíos de la nueva forma de profesionalizarse

Una mirada a la manera en que los colombianos se educan, especialmente tras la pandemia, cuando la oferta académica virtual creció en más del 40%.

14 horas 46 mins
Las autoridades peruanas refuerzan la seguridad de la isla tras la disputa entre el gobierno de Colombia y Perú

Policía de Perú capturó a dos topógrafos colombianos en la isla Santa Rosa

Según la prensa peruana, no contaban con autorización requerida.

16 horas 19 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

16 horas 22 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.
La familia ha pedido su traslado hacia la ciudad de Barranquilla.

Hombre lleva un mes con una platina infectada, solo, a la espera de una cirugía

Así lo denunció la familia del joven a Seguimiento.co, quien indicó que aguarda hospitalizado en la Clínica Gestión Salud, donde dos veces se ha cancelado la intervención.

9 horas 31 mins
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.
Exfuncionarios a los que se abrió pliego de cargos.

Por desaparición de vehículos de los patios, formulan cargos a exfuncionarios de Movilidad

Así lo anunció la Personería Distrital de Santa Marta sobre este proceso que involucra también a la exsecretaria general del gobierno de Virna Johnson, Hilda María Borja.

11 horas 4 mins
Entrega de ayudas humanitarias.
Entrega de ayudas humanitarias.

Censo final de damnificados en Santa Marta: 3.711 familias afectadas en 71 barrios

Mientras que sigue la entrega de ayudas humanitarias, se han retirado más de 9.000 toneladas de lodo y escombros de las calles.

15 horas 55 mins
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.
Ministro del Trabajo, Antonio Sanguino.

Mintrabajo declina asistencia al Congreso de la Andi porque no invitaron a Petro

El importante congreso que reúne a los empresarios más importantes del país, inició hoy en la ciudad de Cartagena.

16 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month