Centro Democrático solicita protección internacional para Uribe ante llegada de Mancuso

El Centro Democrático emitió un comunicado expresando su preocupación por un presunto plan en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez. En el documento, el partido solicita a organismos internacionales medidas cautelares para garantizar la protección del expresidente.
"Expresamos nuestra profunda preocupación por el alarmante plan contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que implica graves amenazas a sus derechos. Demandamos a organismos internacionales medidas cautelares para su protección" se lee en el comunicado.
Carta abierta a los colombianos y a la comunidad internacional.
Expresamos nuestra profunda preocupación por el alarmante plan contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que implica graves amenazas a sus derechos. Demandamos a organismos internacionales medidas cautelares para… pic.twitter.com/NVkFxA2xUn
— Centro Democrático (@CeDemocratico) March 3, 2024
Esta preocupación surge a raíz de la llegada a Colombia de Salvatore Mancuso, un reconocido criminal de lesa humanidad, quien ha sido traído al país por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Según el comunicado, el partido sostiene que Mancuso ha sido escuchado por la JEP sin que se hayan contrastado adecuadamente sus declaraciones, a pesar de sus múltiples mentiras y contradicciones.
El Centro Democrático considera que el regreso de Mancuso a Colombia, amparado por la JEP y el Gobierno Nacional, podría ser utilizado como un instrumento político en contra del expresidente Uribe Vélez. El partido también destaca los logros del expresidente Uribe durante su mandato en términos de reducción de la violencia en el país.
Tags
Más de
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
Gobierno De la Espriella: samario Fidel Vargas asumirá como nuevo viceministro de Turismo
Ha liderado la Dirección de Turismo de Santa Marta y la de Cultura y Turismo del Magdalena.
“Caicedo me amenazó de manera grave: que me iba a tirar del noveno piso”, denuncia madre de la niña de 8 años
El crudo relato revelado ayer que enreda al exgobernador del Magdalena involucra otros presuntos delitos que también son muy delicados.
Abogado confirma audios y chats contra Caicedo por caso de presunto abuso sexual a niña de 8 años
Julián Quintana explicó a La FM que la demora en denunciar se debió al terror por constantes seguimientos y amenazas del círculo cercano del exgobernador del Magdalena.
Virna Johnson habría presionado a madre para que no denunciara a Caicedo por presunto abuso de niña de 8 años
La grave situación fue revelada en la denuncia penal que se conoce en contra del exgobernador y excandidato presidencial.
Aberrante: madre denuncia a Carlos Caicedo por el presunto abuso sexual de su hija de 8 años
“Mi hija tenía el pijama mal puesto y que Caicedo estaba con su pene por fuera”, relata la madre en la denuncia penal. Esta es la perturbadora historia.
Lo Destacado
Impactante: bañistas reportan hallazgo de cuerpo sin vida en Playaca
El cadáver estaba flotando en el mar.
Scaloni abre la puerta a la posibilidad de salir de la Selección Argentina
Logró a llegar dos finales de las Copas del Mundo, ganó dos Copas América y una Finalissima.
Universidad del Magdalena gradúa a 155 nuevos profesionales de la salud
La ceremonia contó con un componente especial al graduar a 33 estudiantes del Programa Talento Magdalena.
20 de Julio: el día en que comenzó el camino hacia la independencia de Colombia
Aunque en Santa Marta fue cancelado el tradicional desfile militar, las principales ciudades del país adelantarán actos conmemorativos.
Petro acepta presidencia del Pacto: “pido el reglamento más estricto de la bancada”
El mandatario saliente aceptó la propuesta planteada por el ahora senador Iván Cepeda, quien dijo que “debiera ser el que asumiera como presidente de Colombia”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























