Anuncio
Anuncio
Jueves 05 de Diciembre de 2024 - 11:54am

Carrotanques de la Ungrd para La Guajira empezarán operaciones

Luego de un escándalo que salpicó a funcionarios del Gobierno Petro y a congresistas, finalmente se anunció que los vehículos empezarán a funcionar.
Anuncio
Anuncio

Fue el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, quien de forma pública anunció que los 80 carrotanques comprados para atender el desabastecimiento de agua en La Guajira, finalmente entrarán en operaciones. 
El contrato de estos vehículos supuso uno de los mayores escándalos de corrupción de todo el país, pues se descubrió además de sobrecostos, todo un entramado de corrupción que desangraba los recursos públicos y que terminó enlodando a altos funcionarios del gobierno de Gustavo Petro y a varios congresistas. 

Sin embargo, bajo el ojo de la opinión pública y una ardua batalla judicial que involucró a los entes de control, el nuevo encargado de la Ungrd dio la buena nueva. 

“Hoy quiero anunciarle al país que los 80 vehículos comprados con multimillonarios sobre costos ya tienen póliza todo riesgo y después de varios intentos y, debo felicitar el trabajo de la Secretaría General, logramos que el sector asegurador amparara estos vehículos que en cuestión de días serán puestos en operación, por fin podemos decir que esa larga espera ha terminado”, aseguró Carrillo.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, César Palomino Cortés, aseguró que la Previsora Seguros asumió formalmente la cobertura de los carrotanques. 

“Este esfuerzo representa un ejemplo de coordinación entre entidades estatales para resolver problemas de interés público y proteger los recursos de la Nación” aseguró Cortés.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

9 horas 31 mins

Aceptó el crimen: joven busca rebajar su condena tras asesinar a su madre

La procesada llegó a un preacuerdo con la Fiscalía y ahora espera que un juez avale una reducción de su condena.

9 horas 33 mins
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

10 horas 33 segs
Alias ‘Leison’

Capturan a alias ‘Leison’, señalado de asesinar a padre e hijo turistas en Buenaventura

Según la investigación, sería el hombre que aparece en un video llevándose a una de las víctimas antes de los hechos ocurridos en La Bocana.

11 horas 10 mins
Iván Cepeda - Abelardo de la Espriella

Cepeda pide a la CPI investigar a De la Espriella por supuestos nexos con paramilitares

La denuncia fue radicada a pocos días de la segunda vuelta presidencial; De la Espriella rechazó los señalamientos y los calificó como una “cortina de humo”.

12 horas 33 segs

Golpe al contrabando en La Guajira: incautaron 75 mil cajetillas de cigarrillos ilegales

La mercancía, valorada en cerca de 100 millones, fue interceptada cuando era transportada sin la documentación aduanera requerida.

12 horas 34 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima
Víctima

Identifican al joven baleado en billar de Juan XXIII: recibió más de cuatro disparos

La víctima del ataque con arma de fuego fue plenamente identificada como Iván Reinas Yépez.

0 seg
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Emergencia en Ciénaga: Policlínica suspende servicios tras ataque que dejó personal herido

La entidad anunció la suspensión indefinida de la mayoría de sus servicios a través de un comunicado oficial.

10 horas 9 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Violencia en el Magdalena: asesinaron a tiros a hombre en la vía El Difícil - Bosconia

La identidad del hombre sin vida aún no ha sido establecida.

10 horas 59 mins

Consejo de Estado frena facultad del CNE para suspender encuestas electorales

El alto tribunal consideró que el organismo electoral se habría extralimitado al crear restricciones que no estaban contempladas en la ley.

9 horas 27 mins
Fenómeno del Niño
Fenómeno del Niño

Gobierno confirma que ya inició el Fenómeno de ‘El Niño’ en Colombia

De acuerdo con el Ideam, el fenómeno se anticipó tres meses y persistirán hasta enero de 2027.

9 horas 56 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months