Cárcel a hombres por torturar y retener durante cuatro horas a una mujer trans

Al acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Arauca (Arauca) impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad contra de Teófilo Ramón Ceballos y Óscar Fabián Colmenares Correa, presuntos responsables de agredir física y verbalmente a una mujer transgénero.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron en el barrio Unión, en Arauca, el pasado 5 de junio a las 10 de la noche, cuando los hoy procesados, al parecer, abordaron a la víctima y mediante engaños la habrían llevado hasta un lote en construcción.
Se presume que allí, luego de amenazarla con armas de fuego, la amordazan de pies y manos para golpearla e insultarla.
Según la denuncia instaurada por la víctima, quien estuvo retenida en contra de su voluntad por más de cuatro horas, durante el ilícito, supuestamente Ceballos y Colmenares Correa le gritaban que debía aprender a vestirse como hombre y, al ver que ella tenía su cabello largo procedieron a cortárselo.
Posteriormente habría sido despojada de su ropa y forzada a bañarse en agua fría, mientras, según la declaración, era golpeada en su cabeza y rostro.
Además, se estableció que, luego de que la mujer logró desatarse y huir hacia su residencia, al parecer llegaron los presuntos agresores a ese lugar a continuar con las agresiones.
Tras los llamados de auxilios de los familiares, los procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional, con el apoyo de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) quienes adelantaron los actos urgentes.
En el desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de tentativa de transfeminicidio (identidad de género) agravado, en concurso con secuestro simple y tortura, tras la presentación de informe pericial de clínica forense practicado con la aplicación del protocolo de Estambul y emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal.
Los hombres no aceptaron su responsabilidad y fueron trasladados a la cárcel de esa ciudad.
Tags
Más de
Cayó alias ‘El Viejo’, presunto alto mando detrás del asesinato de Miguel Uribe
Según la Policía, el hombre sería superior de alias ‘El Costeño’, otro de los vinculados al asesinato del congresista.
"Me ha pegado duro, estoy jodido”: Benedetti siente el impacto de la Lista Clinton
La sanción de Estados Unidos dejó sin funcionamiento sus tarjetas bancarias y podría aislarlo del sistema financiero, según relató el propio funcionario.
Estudiantes: perder el año será más difícil con nuevo decreto del Gobierno Nacional
Busca garantizar que niños y jóvenes tengan la oportunidad de superar sus debilidades académicas a través de refuerzos y evaluaciones.
Petro a retractarse por acusar a Paloma Valencia de ser cómplice de falsos positivos
Así lo ordenó el Juzgado Administrativo de Bogotá.
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Lo Destacado
Padres asesinados con sus hijos en brazos: la tragedia de Luis Miguel y Fernando en Bavaria
Ayer fue asesinado Fernando Melo mientras paseaba a su hija en el sector de Bavaria. Lastimosamente, este crimen recordó el de Luis Miguel Vergara, ocurrido en 2018 en las mismas circunstancias.
Hombre fue encontrado sin vida en zona rural de Ciénaga
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Incautados 579 kilos de cocaína en el Puerto: pertenecerían a las Acsn
La droga tenía como destino la ciudad de Southampton, en el Reino Unido.
Doble calzada Barranquilla-Ciénaga: la obra que transformará la movilidad y el desarrollo en el Caribe
La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.
Joven samario perdió la vida por deslizamiento de tierra en Antioquia
Se trata de Ernesto Ríos Duque, residente del barrio Juan XXlll.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































