Anuncio
Anuncio
Sábado 13 de Abril de 2019 - 2:25pm

Capturan a narco mexicano que vivía lujosamente en Colombia mientras compraba droga

Se trata de alias ‘Rafa’ quien se encontraba en Bogotá por órdenes del capo ‘el Mayo’ Zambada, de comprar cocaína y luego enviarla a México para venderla.
Capturan a peligroso narco mexicano alias 'Rafa'
Anuncio
Anuncio

Fue capturado en Bogotá alias ‘Rafa’, un peligroso narcotraficante mexicano que vivía en Colombia, luego de ser enviado por el jefe del cartel de Sinaloa, Ismael ‘el Mayo’ Zambada, bajo la orden de comprar cocaína y enviarla a México, de acuerdo con Noticias Caracol.

El capo era uno de los más buscados por las autoridades de Estados Unidos y Colombia, por esto, en medio de operaciones de inteligencia, fue capturado mientras el hombre caminaba como ‘Pedro por su casa’ en las calles del centro de la capital colombiana.

Sobre este caso, el coronel Carlos Bueno, jefe de operaciones de la Policía Antinarcóticos indicó que, ‘Rafa’ no poseía documentos al momento de ser interceptado por los agentes, por tal razón, le pidió a los uniformados que lo acompañaran hasta su lujoso auto donde mostró una identidad falsa.

Sobre esto, el alto oficial señaló que “seguía invirtiendo en bienes raíces, sabemos que hizo adquisiciones de inmuebles bastantes costosos y así les daba transparencia y legalidad a sus dineros, producto de la venta de la cocaína”.

El capo mexicano que vivía en medio de comodidades y lujos en Colombia “era el enlace con los carteles mexicanos a los cuales les conseguía la droga, era un financiador de las drogas, pero también quien manejaba las rutas que tenían por el Caribe, Centroamérica, México y Estados Unidos”, indicó el coronel Bueno.

El oficial además agregó que este sujeto se había escapado dos años atrás de un operativo y, mientras cumplía las exigencias de ‘el Mayo’ Zambada de conseguir droga para luego venderla, adquirió más de diez lujosas propiedades y vehículos en diferentes ciudades del país como Cartagena, Cali, Medellín y Bogotá.

“Ha aumentado la presencia de narcotraficantes mexicanos acá en Colombia. Entendemos que han venido a hacer parte de la cadena, han venido a contactar las organizaciones, ellos mismos han venido a verificar el producto, la cocaína que están comprando, para posteriormente ser enviada hacia México”, contó el oficial, sobre esta situación preocupante de peligrosos delincuentes y narcotraficantes que llegan al país y se pasean tranquilamente mientras le hacen daño a la sociedad.

Alias ‘Rafa’ hace parte de uno de los 24 capos mexicanos que fueron capturados en 2019, en comparación a las 45 detenciones realizadas durante el 2018.

Algunos expertos explicaron que estos casos han ido en aumento gracias al incremento de cultivos de cocaína en Colombia, que, según la Fiscalía General han pasado de 171 hectáreas a 209, una alarmante cifra.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

17 horas 48 mins

Estado pidió perdón por la desaparición forzada del soldado Óscar Iván Tabares

El militar habría sido desaparecido por el propio Ejército en diciembre de 1997.

22 horas 30 mins

Periodista Claudia Lozano, en UCI por complicación en cirugía abdominal

Según indicó el cuerpo médico, la cirugía abdominal se extendió por más de siete horas.

23 horas 17 mins

Epa Colombia y TransMilenio firman acuerdo, ¿saldrá de la cárcel?

Epa Colombia, ha llegado a un acuerdo de conciliación con TransMilenio S.A. para reparar los daños que causó a una estación del sistema de transporte en noviembre de 2019.

1 día 14 horas

Este 19 de octubre jóvenes votarán en el Consejo de Juventud

Seguimiento conversó con Álvaro Méndez, actual consejero de juventud, junto a los candidatos Samary Mora, Valeria Sanjuan y Juan de la Hoz, quienes ofrecieron una mirada detallada de la dinámica electoral.

1 día 15 horas

UNP admite déficit de carros blindados para proteger a precandidatos presidenciales

La entidad enfrenta una sobredemanda de esquemas de seguridad en plena antesala electoral y advierte que aún no hay oferentes suficientes en el mercado para responder a la necesidad.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Este sábado, asesinan a un joven en el barrio Santa Lucía

La víctima fue identificada como Guillermo León Locarno.

11 horas 10 mins

Obras en la IED Normal Superior María Auxiliadora avanzan en un 93%

Las mejoras en la institución educativa hacen parte de una millonaria inversión del Distrito para optimizar la infraestructura escolar.

16 horas 44 mins

¿Por qué se celebra el Día del Amor y la Amistad en Colombia?

Esta fecha además de ser una buena oportunidad comercial, tiene un origen religioso.

17 horas 44 mins

Capturados ‘Los Kamikaze’, por robo a banco Davivienda en Santa Marta

Alias ‘Cachorro’, ‘Janer’, ‘Wonka’ y ‘Diego Pantera’ deberán responder por el delito de hurto calificado y agravado.

18 horas 6 mins
17 horas 26 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months