Capturan a hombre de 68 años con más de 300 mil imágenes de pornografía infantil


Uniformados de la Policía, capturaron en las últimas horas a Álvaro Jaime Ospina Ramírez, a quien, según las autoridades, le encontraron material de pronografía, que involucra básicamente a niños de entre ocho y 14 años de edad, especialmente de Calarcá, Quindío, y de otros países.
Para conseguir esas imágenes, de acuerdo con medios regionales, Ospina Ramírez las buscaba en Internet y las descargaba; al parecer, también contactaba a sus víctimas en Facebook o WhatsApp, en donde, mediante engaños, hacía que los menores compartieran fotos y videos íntimos.
Presuntamente, Ospina Ramírez hacía que los menores fueran hasta su casa para tomar él mismo esas imágenes. “Según se conoció, tenía nexos con redes de pornografía en países como México, Panamá y El Salvador. Precisamente la constante consulta de páginas extranjeras con el mencionado contenido fue el que alertó a las autoridades”, informó La Crónica del Quindío.
El capturado tenía como fachada para sus actividades ilícitas una empresa en la que ofrecía sus servicios como desarrollador de páginas web en www.calarca.net, añade el mismo medio.
El coronel Luis Hernando Benavides, comandante de la Policía del Quindío, indicó a Caracol Radio que las investigaciones van a seguir para establecer si el capturado hace parte de una red internacional y si alguno de los menores que aparece en las fotos es del Quindío.
“Dentro de las imágenes que este sujeto tenía existen niños de otros países, y hay muchos niños estadounidenses, razón por la cual también se tomó contacto con el grupo dedicado a este delito del FBI”, dijo Benavides a esa frecuencia.
Ospina Ramírez no aceptó cargos, no obstante, fue cobijado con medida de aseguramiento.
Tags
Más de
Uribe y Pastrana le exigen a Petro aclarar su relación con el 'Cartel de los Soles'
En un mensaje conjunto, los expresidentes cuestionaron la cercanía del Gobierno con el régimen de Nicolás Maduro en medio de las tensiones bilaterales con Washington.
Tres policías heridos tras atentado de las Farc en El Patía, sur del Cauca
Los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia Popayán.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional
Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.
Usuarios de Nequi, Bancolombia y Daviplata reportan interrupción en sus servicios
Los errores en las aplicaciones se reportan en varias ciudades del país y estarían relacionados con la falla global de Amazon Web Services (AWS).
Corredor murió durante la Allianz 15K en Bogotá: revelan video de los intentos por reanimarlo
Javier Enrique Suárez se desplomó cerca del kilómetro 12 de la competencia y, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Lo Destacado
Tragedia en medio del aguacero: joven murió ahogado en la piscina olímpica
Primeras versiones indican que habría violado las rejillas de seguridad para tomar un baño en compañía de amigos.
Sicario fue apedreado por la comunidad en Puebloviejo
Primeras informaciones indican que la víctima del ataque sicarial logró quedar con vida.
Gremio de bailarines en Santa Marta piden justicia por Miguel Ángel Juvinao
El reconocido coreógrafo a través de sus redes sociales, publicó un video explicando la situación.
Onda tropical se siente en Santa Marta: fuerte aguacero esta tarde de lunes
Las principales avenidas de la ciudad están totalmente inundadas.
“Me tomó del cuello y me reventó contra un carro”: Jaime Avendaño, señalado por presunta agresión
El funcionario de la SAE indicó a Seguimiento.co que interpondrá una denuncia por varios delitos, entre ellos injuria, calumnia, estafa y amenaza.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.