Anuncio
Anuncio
Sábado 11 de Noviembre de 2023 - 11:19am

Capturan a cuatro hombres implicados en secuestro de Luis Manuel Díaz

Los implicados, miembros de una banda criminal le habrían ‘vendido’ el secuestro al ELN, según las investigaciones de las autoridades del Reino Unido y Colombia.
Fiscal Francisco Barbosa informó la noticia.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas la Policía Nacional confirmó la captura de cuatro sujetos, sindicados de ser parte del grupo delincuencial ‘Los Primos’, quienes habrían sido los determinadores del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz.

La captura se produjo luego de una investigación articulada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General y organismos de inteligencia del Reino Unido, que señalan que esta banda de delincuencia común “le vendió” el secuestro a la guerrilla del ELN, que posteriormente se adjudicó la autoría del crimen.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación detalló que dos diligencias de captura se adelantaron en la madrugada de hoy, en la ciudad de Maicao, permitiendo la detención de alias ‘Marlon’, alias ‘El Negro’, que se suman a la de Andrys Alcides Bolívar Bolívar alias ‘Andrys’, presunto jefe de esa red delincuencial, al igual que la de la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias 'Arenca', materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas.

Presuntos implicados en el secuestro de 'Mane' Díaz.

Este último haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

En las próximas horas, un fiscal Gaula de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

10 horas 37 mins
Abelardo De la Espriella - Iván Cepeda

De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo

La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.

13 horas 35 mins
Cierre de campaña Cepeda

Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta

El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.

14 horas 23 mins
Amenazas

Cayeron dos: el plan detrás del terror en Fundación era sacar a ‘Los Primos’ y abrir paso a las AGC

La investigación apunta a que las amenazas que paralizaron al municipio formaban parte de una estrategia criminal para debilitar a ‘Los Primos’ y facilitar el control territorial de las AGC.

1 día 9 horas
Alias ‘Chalá’

Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez

El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.

1 día 14 horas
Foto referencia

CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior

La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.

1 día 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Anderson Ferney Chacón Montero
Anderson Ferney Chacón Montero

Con las manos atadas y varios disparos: hallan cuerpo en Punto Cinco

La víctima fue identificada como Anderson Ferney Chacón Montero, de 39 años.

9 horas 34 mins
Oliver Tree - Gaspar Prim
Oliver Tree - Gaspar Prim

Oliver Tree y el youtuber Gaspi estarían entre las víctimas del choque de helicópteros en Río

Las autoridades investigan la identidad de los fallecidos tras el accidente aéreo que dejó seis muertos en la zona oeste de la ciudad brasileña.

9 horas 8 mins
Alemania vs Curazao
Alemania vs Curazao

Exhibición alemana en el Mundial: Curazao sufre una goleada histórica 7-1

El conjunto europeo no pasó apuros y manejó el duelo con autoridad.

8 horas 27 mins
Ataque
Ataque

Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo

El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.

10 horas 35 mins
Lugar del accidente
Lugar del accidente

Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro

El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.

12 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months