Anuncio
Anuncio
Martes 23 de Julio de 2024 - 5:26pm

Cancillería colombiana se pronunció sobre el caso de Benedetti en España

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
Armando Benedetti y Adelina Guerrero.
Anuncio
Anuncio

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió un comunicado sobre el escándalo que envuelve al embajador ante la FAO, Armando Benedetti. Según la Cancillería, el caso está siendo manejado por la oficina de control interno disciplinario y actuarán conforme a la ley cuando obtengan resultados.

El embajador Benedetti confirmó que la justicia española ya está al tanto de la situación, la cual involucra una supuesta agresión verbal a su esposa, Adelina Guerrero, en un apartamento en Madrid. Informes iniciales de la Policía de Madrid sugieren que la situación pudo haber escalado a una agresión física, pero fue impedida por testigos presentes.

En el comunicado oficial, el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó: "Repudiamos y condenamos cualquier tipo de agresión o violencia contra la integridad de las mujeres. Hemos sido notificados de la situación por parte de nuestra Embajada en España y hemos activado los mecanismos oficiales para conocer lo sucedido e iniciar el protocolo correspondiente."

El senador Iván Cepeda también se refirió al asunto, subrayando que cualquier persona del ámbito político debe responder a la justicia y proporcionar las explicaciones necesarias lo antes posible.

Por su parte, la alta consejera para la Reincorporación, Alejandra Miller, señaló en X que Benedetti muestra un "patrón de comportamiento agresivo" y enfatizó que la violencia contra las mujeres no debe tratarse como un asunto privado.

Benedetti, a través de su cuenta de X, negó las acusaciones y mencionó que está en medio de un proceso de divorcio con Guerrero. Afirmó que las versiones conocidas "no se ajustan" a lo ocurrido y que la verdad se demostrará en el tribunal español. "Por el bien de mis hijos, seré prudente", concluyó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

5 horas 11 mins

JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc

Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.

6 horas 54 mins

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

8 horas 3 segs

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

10 horas 11 mins

Procuraduría revoca suspensión de Alfredo Saade por caso de pasaportes

La revocatoria permite al exfuncionario continuar con su precandidatura presidencial y aclarar los señalamientos en su contra.

11 horas 54 mins

Santos sobre sentencia de la JEP a las Farc: "es un sapo que nos toca tragarnos"

El expresidente Juan Manuel Santos calificó como un "hito histórico" la condena de ocho años a excomandantes de las Farc, sindicados por 21.000 secuestros.

12 horas 7 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

5 horas 20 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

7 horas 6 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

5 horas 10 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

6 horas 16 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

7 horas 58 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months