Armando Benedetti llamó a exminTIC para que no declarara caducidad de contrato con Centros Poblados


El escándalo del contrato del Ministerio de las TIC con la Unión Temporal Centros Poblados sigue abriendo más capítulos.
El senador Armando Benedetti llamó a la exministra de las TIC, Karen Abudinen, para que no declarara la caducidad del contrato con Centros Poblados.
La información fue revelada en un principio por el portal El Expediente y ratificada por los periodistas Darcy Quinn y Jorge Cura, director de Zona Cero y Atlántico en Noticias, quien ya manejaba esta información.
No obstante, Benedetti no solo hizo esa solicitud. También le pidió a Abudinen que en vez de declarar la caducidad, para no afectar el entramado de corrupción, le cediera el contrato a la empresa Hughes Communications.
Según Darcy Quinn, la exministra ya tiene el rastreo de esa llamada y esta dispuesta a declarar en la Fiscalía General de la Nación.
Recordemos que un juez envió a la cárcel a Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde.
Tapia era el 'cerebro' de todo el negocio y se llenó de nerviosismo cuando la exministra empezó a ordenar acciones en contra de Centros Poblados.
De hecho, en unos chats, el empresario condenado por corrupción llegó a decir que la "ministra no lo dejaba dormir".
Lo mejor del asunto es que Tapia habría ejecutado un "montaje" para tumbar a la exministra.
Benedetti dijo en su cuenta de Twitter que "ni una CocaCola" se ha tomado con Emilio Tapia.
Pero su llamada lo mete de lleno en toda esta historia.
Tags
Más de
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Sandra Vilardy protagoniza el primer capítulo de nueva serie documental de Uniandes
La reconocida bióloga marina, investigadora y defensora del medioambiente, ha dedicado su vida a escuchar y comprender la Ciénaga Grande de Santa Marta, uno de los ecosistemas más valiosos y amenazados del país.
Aumenta a 13 el número de policías muertos en Amalfi; comenzó el traslado de los cuerpos
Actualmente, tres uniformados permanecen bajo atención médica en Montería.
Padre de Miguel Uribe, será precandidato presidencial del Centro Democrático
Así lo confirmó el partido a través de un comunicado.
Estos son los 12 policías que murieron en ataque con dron a helicóptero en Antioquia|
Los uniformados estaban cumpliendo labores de erradicación de cultivos.
Secuestran a menor de 16 años cuando se dirigía al colegio en Río de Oro, Cesar
La Gobernación del Cesar anunció una recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de Jhonatan Santiago Urrea.
Lo Destacado
Feminicida de ‘Yaya’ Gómez fue condenado a 43 años de prisión: está prófugo de la justicia
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en una vivienda ubicada en el barrio Santa Fe.
Capturado en Ciénaga hombre señalado de hurto y porte ilegal de armas
Fue dejado a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso de judicialización.
¿Qué viene ahora para las elecciones atípicas en el Magdalena?
Aunque el presidente Gustavo Petro mencionó en redes sociales que las elecciones podrían realizarse el 9 de noviembre, esta fecha es poco probable.
Luis Díaz y Kane, dupla letal en la paliza del Bayern al Leipzig
El colombiano marcó un gol y dio dos asistencias.
Asciende a 77 heridos por el atentado terrorista en Cali, tres en estado crítico
La explosión dejó 6 fallecidos y un capturado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.