Avioneta desapareció en Guaviare con cuatro menores de edad a bordo


La Aeronáutica Civil informó que este martes continúan las labores de búsqueda de la aeronave tipo C206 que desapareció el lunes festivo, 1 de mayo, mientras cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare.
La aeronave, de matrícula HK 2803, que viajaba con siete ocupantes, entre ellos cuatro menores de edad, se declaró en emergencia a las 7:34 de la mañana por una falla en su motor.
Los Servicios de Búsqueda y Salvamento (SAR) de la Aerocivil recibieron una señal electrónica de ubicación de la aeronave, a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el río Apaporis, pero hasta el momento ni el avión ni sus ocupantes han sido encontrados.
Es precio mencionar que información oficial detalla que los siete ocupantes que volaban en la aeronave estaban conformados por dos adultos, cuatro menores de edad y el piloto.
“A las 5:30 a.m. de hoy martes 2 de mayo de 2023, la aeronave no ha sido ubicada. Para la coordinación de las labores de búsqueda y rescate se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU)”, manifestó la Aeronáutica Civil.
Las labores de búsqueda y rescate terrestre y fluvial se encuentran siendo apoyadas por personal de la SAR, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), los Bomberos de Miraflores y del Guaviare, el Centro Nacional de Recuperación de Personas (Cenrp) y Avianline Charters SAS.
Tags
Más de
Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia
El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez
Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional
La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.
Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia
Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.
Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador
‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.
Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay
María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.
Detenido en Serbia profesor de la Universidad Nacional: Petro lo califica de “persecución política”
El mandatario pide explicaciones a Belgrado.
Lo Destacado
Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera
La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.
Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025
Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.
Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca
La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.
Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal
Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.
‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta
Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.