Avanza la Ley Ángel, el proyecto para aumentar penas por maltrato animal


Ángel es un perro que hace dos años ocupó los principales titulares del país, al ser víctima de un grave caso de maltrato animal.
Su tenedor, los despellejó vivo y lo sacó a la calle.
Por fortuna, una de sus vecinas era una rescatista animal quien además de hacer las denuncias del caso, también asumió la titánica tarea de salvarle la vida.
Ángel ya ha sido sometido a más de 15 cirugías y es hoy el rostro de la Ley Ángel, una iniciativa promovida por rescatistas y liderada por la bancada del Partido Verde, para endurecer las penas por maltrato y crueldad animal en Colombia, además de llenar los vacíos legales de la normativa vigente.
“Busca crear el paso a paso para resolver estos temas, la primera instancia con el inspector de policía, la segunda instancia el que delegue el alcalde, pero darle una coherencia porque a hoy no se sabía cómo tramitar esto” dijo Ávila, explicando además, que el proyecto incluye promover un programa de prevención y de capacitación a los funcionarios que se encargarán de las sanciones para quienes cometan delitos de maltrato animal.
Otro de los aspectos más importantes, es que el proyecto de la senadora Andrea Padilla determina que quienes sean condenados por maltrato animal no pueden volver a tener una mascota bajo su custodia en un periodo de cinco a siete años.
¡#LeyAngel pasa a tercer debate! Fortalecer la lucha contra el maltrato animal es un deber del estado y la sociedad.
Gracias @SenadoGovCo @ArielAnaliza por su apoyo. La protección de los animales no tiene color político.@AsociacionMi pic.twitter.com/gbOZxj6Inl— Andrea Padilla Villarraga (@andreanimalidad) October 22, 2024
Notas relacionadas
Tags
Más de
Colombiano asesino a su esposa en España y luego se suicidó
Los hechos ocurrieron en una urbanización de la localidad de Fuengirola.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Reforma laboral enfrenta su prueba final este viernes en el Congreso
La Cámara de Representantes acogió en su totalidad la versión respaldada por el Senado.
“Jesucristo en la calle era lo que hace Gustavo Petro”: Alfredo Saade
El controvertido nuevo jefe de gabinete del Presidente, comparó la figura del mandatario con la de Cristo.
En Medellín, presidente Petro convoca a marcha ‘por la paz urbana’
La cita sería este sábado 21 de junio.
Tres soldados heridos de gravedad tras atentado terrorista en la Vía Panamericana
El hecho ocurrió en cercanías al municipio de El Patía, Cauca.
Lo Destacado
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
50 mil familias en Santa Marta, beneficiadas con nuevo transformador en la subestación Libertador
Más de 100 barrios verán mejoras en el suministro eléctrico.
Autoridades nacionales destacan avances en seguridad y eficiencia del Puerto de Santa Marta
Hicieron un recorrido por las instalaciones del terminal y sus zonas de almacenamiento de cargas refrigeradas.
“Lo arrodillaré ante la Corte”: Rafael Martínez ahora es investigado por falso testimonio
La denuncia fue interpuesta por el mismo abogado que 'tumbó' su elección como gobernador.
Alias ‘El Enano’ fue condenado a 27 años de prisión por el homicidio de un Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del 23 de febrero de 2024, cuando el hoy condenado y otras 12 personas se fugaron del Centro Transitorio de Protección en Medellín.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.