Anuncio
Anuncio
Jueves 21 de Octubre de 2021 - 1:06pm

Avanza acuerdo para que Colombia exporte carne y mango al mercado estadounidense

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken sostuvo una reunión con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez.
Productores de mango en Magdalena podrían verse beneficiados con la apertura comercial.
Anuncio
Anuncio

El día de ayer se llevó a cabo en el Palacio San Carlos en Bogotá, se llevó a cabo una cumbre de ministros del Exterior, para articular acciones internacionales para enfrentar el flagelo de la migración irregular y que en Colombia, según cifras de Migración, este año creció en más de un 2000%.

Sin embargo, la visita del secretario de Estados de los Estados Unidos, Antony Blinken, no solo se remitió a concertaciones sobre la migración, sino que también fue aprovechada para desarrollar mesas de trabajo con respecto al papel de Colombia como uno de los principales aliados estratégicos del gobierno estadounidense en los retos de las democracias en el hemisferio.

Además, según informó la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, se sostuvo una importante reunión para discutir los avances en los temas de cooperación  comercial, que viene siendo apoyado por el embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, para permitir el ingreso de carne y mango colombiano a territorio estadounidense.

Pese a que Colombia es uno de los países que más exporta frutas a todo el mundo, el mango aún no ha podido entrar al mercado de este país norteamericano debido a la estricta normatividad sanitaria.

Sin embargo, en el marco de las labores diplomáticas, según los funcionarios del Gobierno Nacional este proceso avanza a buen ritmo, y prontamente, productores de mango en Colombia podrán enviar sus productos a este importante mercado, como ya lo hacen los aguacateros nacionales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Ataque con drones en Chocó deja cinco militares heridos de la Armada

Los uniformados fueron evacuados hacia Buenaventura, Valle, donde reciben atención médica especializada tras la ofensiva.

7 horas 19 mins
Captura de extranjero

En Medellín, capturan a narco neerlandés que tenía circular roja de Interpol

Este sujeto está sindicado de los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

8 horas 12 mins
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 32 mins

Oficializan el retiro del general Erick Rodríguez tras más de 35 años de servicio en el Ejército

El alto oficial, que ocupó cargos estratégicos dentro de las Fuerzas Militares, fue notificado oficialmente de su salida del servicio activo.

8 horas 49 mins
Ricardo roa

Fiscalía acusó formalmente a Ricardo Roa por tráfico de influencias tras compra de apartamento

De acuerdo con la investigación, la contraprestación por este favorecimiento consistió en una rebaja irregular del 34% en la compra de un lujoso inmueble en el norte de Bogotá.

9 horas 4 mins

Millonario fraude a subsidios: judicializan a 11 presuntos integrantes de una red criminal

La estructura habría desviado más de 3.000 millones destinados a familias vulnerables mediante suplantación de identidad y cobros irregulares.

9 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Es oficial: Pista del Aeropuerto de Santa Marta será de 3.000 metros

El anuncio fue hecho por el director de la Aeronáutica Civil y el diputado César Pacheco Aarón, presidente de la Comisión Accidental de Infraestructura Aeroportuaria del Magdalena.

5 horas 5 mins

Alcaldía denuncia a funcionarios del Gobierno Petro por posible "injerencia en campañas políticas"

El anuncio, realizado en un comunicado a la opinión pública, es una arista más dentro de un 'toma y dame' entre el alcalde y la superintendente María José Navarro, en medio de la tensión electoral.

4 horas 24 mins
Campaña de Abelardo de la espriella
Campaña de Abelardo de la espriella

Tribunal prohibió a Abelardo De la Espriella usar su lema de campaña “firmes por la patria”

También, ordenó retirar inmediatamente toda publicidad que contenga símbolos patrios e imágenes militares.

8 horas 32 mins

Este miércoles circuitos Bonda 2, Tamacá y Tamacá Sur estarán sin luz

Air-e adelantará trabajos de mantenimiento técnico.

7 horas 25 mins
Carlos Caicedo Omar
Carlos Caicedo Omar

“Es perfilamiento”: Caicedo reacciona a su inclusión dentro lista de supuestos compradores de votos

El exgobernador del Magdalena fue señalado en el listado de 29 personas, presentadas por Abelardo de la Espriella como presuntos líderes de maquinarias para compra de votos.

9 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months