Anuncio
Anuncio
Viernes 10 de Enero de 2025 - 4:45pm

Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao

Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.
Autoridades confirman que no hay sobrevivientes en accidente aéreo de Urrao
Anuncio
Anuncio

Las autoridades de Antioquia confirmaron que no hubo sobrevivientes tras el hallazgo de la aeronave desaparecida el pasado 8 de enero en las montañas del municipio de Urrao. El gobernador del departamento, Andrés Julián Rendón, informó a través de su cuenta de X sobre el trágico desenlace y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

"Antioquia toda se une al dolor de sus familias, los acompañamos y deseamos que Dios les dé sosiego en medio de tanta tristeza", manifestó Rendón, destacando los esfuerzos realizados por el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (Dagran) en coordinación con organismos de socorro y la Fuerza Aérea para localizar la aeronave y sus ocupantes.

El avión, que cubría la ruta Juradó-Medellín, transportaba a ocho pasajeros y dos tripulantes. Tras 44 horas de búsqueda, el equipo terrestre logró acceder a la zona del siniestro en la vereda La Aná, un área de difícil acceso y condiciones climáticas adversas. Según el director del Dagran, Carlos Ríos, la extracción de los cuerpos deberá realizarse por vía terrestre debido a las limitaciones del terreno.

Los pasajeros y tripulantes fallecidos son: Greimar Castro Sanclemente, Grettel Castro Sanclemente, Raquel Palacios, Cristal Sofía Hernández, Danny Moreno Culma, Miguelina García, Yoarledis Valencia y los capitanes Santiago Montoya y Luis Guillermo Clavijo. Entre las víctimas se encontraban tres menores de edad.

La empresa Pacífica de Aviación, propietaria del aeronave de matrícula HK2522, indicó que no se habían reportado fallas previas y que el piloto, quien acumulaba más de 3.000 horas de vuelo, no emitió señales de emergencia antes de perder contacto.

Mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente, las autoridades se encuentran realizando las labores de recuperación y traslado de los cuerpos a Medicina Legal.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Nhora Mondragón

Nhora Mondragón asume la dirección del Dapre tras salida de Angie Rodríguez

La exfuncionaria del MinInterior estará al frente de la coordinación administrativa de la Presidencia.

6 horas 34 mins

Mineducación anuncia pliego de cargos en contra de la Fundación Universitaria San José

Ante las críticas por el hallazgo de títulos universitarios falsos, concedidos a funcionarios de altos cargos en el gobierno Petro, se puso en marcha una investigación.

8 horas 7 mins
Mujer capturada

Condenan a madre a 37 años de prisión por la muerte de su hija de tres años en Medellín

La mujer fue hallada responsable de permitir y encubrir las agresiones que causaron la muerte de la menor en 2019.

8 horas 46 mins

MinMinas suspende venta de energía a Ecuador, tras aranceles del 30% a Colombia

El presidente Daniel Noboa dijo que el alza a los productos importados desde Colombia responde a la falta de cooperación del gobierno Petro en la lucha contra el narcotráfico.

14 horas 22 mins

“Que caigan todos los abusadores”: Superintendente de Economía Solidaria tras denuncias contra Caicedo

La alta funcionaria aseguró que las revelaciones “pueden ser la punta del iceberg” y pidió que el poder no se use para violentar a las mujeres.

1 día 6 horas
drogas la rebaja

Drogas La Rebaja será el único operador público de medicamentos en Colombia

Esta medida busca centralizar la logística y asegurar que los ciudadanos reciban sus tratamientos sin las barreras.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Alerta en Santa Marta: ola de incendios sería obra de delincuentes, advierten Bomberos

La alerta se intensificó tras una nueva conflagración provocada en la Casa de la Cultura de Villa Marbella.

4 horas 59 mins
6 horas 57 mins
Alcalde de Sitionuevo
Alcalde de Sitionuevo

Queda en firme la nulidad del alcalde de Sitionuevo tras fallo definitivo

El Consejo de Estado rechazó las solicitudes de aclaración y cerró el proceso.

7 horas 19 mins

Santa Marta bajo alerta por incendios: Bomberos han atendido 45 emergencias en 2026

Con 26 incendios forestales ya registrados, los organismos de socorro hacen un llamado urgente a la ciudadanía para evitar fogatas y colillas en zonas verdes.

8 horas 6 mins
redes sociales
redes sociales

¡Indignación en Ciénaga! Denuncian matanza de gatos con comida envenenada

Defensores de los animales reportaron el hallazgo de varios felinos muertos en plena vía pública.

9 horas 2 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months