Atentan contra lideresa social y ambiental en Barrancabermeja


Hombres armados atentaron contra la presidenta de la Asociación de Pescadores de Barrancabermeja, Yuli Velásquez, cuando salía de un restaurante en esa población.
La dirigente resultó ilesa, pero su escolta recibió un disparo en la cabeza que lo tiene en una unidad de cuidados intensivos. Por la gravedad, el hombre podría ser trasladado a un centro de mayor complejidad de Bucaramanga.
Velásquez, ingeniera ambiental y defensora de los ecosistemas, fue atacada por dos hombres que se movilizaban en moto con casco cerrado. El atentado ocurrió a las 10 de la noche.
"Estaba en un restaurante en Barrancabermeja cuando dos hombres armados sacan el arma de fuego y comienzan a disparar. El escolta me dijo que corriera y cuando regrese él estaba herido", narró la líder social y ambiental.
La ONG @PBIColombia reveló que el atentado ocurre días después de que Velásquez realizara una verificación por impactos ambientales en ciénagas de esa zona del país.
Junto a otros líderes ambientales, Velásquez ha trabajado por la defensa de los más de 69 humedales ubicados en el Magdalena Medio.
Tags
Más de
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Consejo de Estado suspende decreto que convocaba a consulta popular
Por no tener el concepto favorable del Senado de la República.
Alfredo Saade, entre la fe, la política y la polémica: ¿Quién es el nuevo jefe de gabinete de Petro?
En distintos espacios, ha sugerido cerrar el Congreso, limitar a los medios de comunicación e incluso reformar la Constitución para permitir la reelección presidencial.
Menor asesinó a concejal en condición de discapacidad en San Andrés de Cuerquia
El asesino hace parte o es integrante del Estado Mayor del frente 36 de las Disidencias.
Sin novedades: estado de Miguel Uribe sigue siendo de máxima gravedad
Así lo informó el reciente parte médico.
Lo que debe saber de la reforma laboral que fue aprobada en el Congreso
En medio del debate legislativo, también se confirmó el hundimiento, por segunda vez, de la consulta popular.
Lo Destacado
Sin luz y sin agua: Essmar alerta interrupciones del servicio por cortes de energía
Casi la totalidad del sistema de distribución de agua potable de la ciudad se verá afectado.
“Podemos ser diferentes sin ser enemigos”: Sergio Fajardo desde Santa Marta
El precandidato llegó a la ciudad para conversar del territorio, la polarización y el sueño de una Colombia menos violenta.
Falleció Rafael Miranda, reconocido abogado en Ciénaga
El legista laboraba como fiscal de Familia en ese municipio.
El Consejo de Estado no puede determinar inconstitucionalidad: Petro sobre fallo
Aseguró que, "el Congreso tiene su última palabra, después de llegados al resultado final".
Un muerto y dos heridos dejó ataque sicarial en Ciénaga
Hasta el momento se desconoce las identidades de las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.