Atención: colombianos podrían votar en mayo para bajar el sueldo de los congresistas

Este martes, el Consejo Nacional Electoral certificó las firmas entregadas para la consulta anticorrupción, promovida por la senadora Claudia López y la representante Angélica Lozano. Ahora, los miembros del Congreso deberán darle el visto bueno definitivo a la consulta.
!Lo logramos! Las firmas y cuentas de la #ConsultaAnticorrupcion certificadas! Ahora vamos por el tercer paso: que en marzo plenaria Senado de el aval para que los ciudadanos podamos votar los 7 mandatos anticorrupción en las presidenciales de Mayo! #SePuede https://t.co/iZsNBdmAxn
— Claudia López (@ClaudiaLopez) 23 de enero de 2018
La consulta anticorrupción está compuesta por siete puntos, de los cuales tres llaman la atención:
- Que el salario de los congresistas sea de 25 salarios mínimos, lo cual equivaldría actualmente a 19 millones 531 mil 050. En este momento, el salario de senadores y representantes es de aproximadamente 30 millones de pesos.
- Que los congresistas, concejales y diputados solo puedan durar máximo 3 periodos en las corporaciones.
- Que sea requisito para posesionarse en cualquier cargo presentar declaraciones de renta y bienes, así como posibles conflictos de intereses.
Posterior al anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la consulta anticorrupción, Claudia López detalló que el objetivo es que el senado le dé el aval en marzo para poder votar esa consulta el mismo día de las elecciones presidenciales, el 27 de mayo de 2018.
Tags
Más de
Presuntos seguidores de Cepeda atacaron con cuchillos y cadenas a simpatizantes de Abelardo
El equipo de De la Espriella señaló a presuntos simpatizantes de Petro y Cepeda como responsables del ataque; las autoridades avanzan en las investigaciones.
De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo
La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Cepeda cerró campaña con llamados a defender el agua y enfrentar a la derecha en segunda vuelta
El candidato del Pacto Histórico realizó sus últimos actos proselitistas en Bogotá y Bucaramanga antes de las elecciones del próximo 21 de junio.
Capturan a alias ‘Chalá’, señalado de ordenar el secuestro y asesinato del periodista Mateo Pérez
El presunto integrante de las disidencias de las Farc era uno de los hombres más buscados por las autoridades y estaría vinculado al crimen del comunicador ocurrido en Antioquia.
CNE acredita más de 8.500 testigos para vigilar la segunda vuelta presidencial en el exterior
La autoridad electoral informó que la vigilancia cubrirá cerca del 91% de las mesas habilitadas para los colombianos residentes fuera del país durante la jornada del 21 de junio.
Vuelos entre Colombia y países del Mundial crecen por demanda de viajeros
Canadá y México registran mayores vuelos.
Lo Destacado
Seis muertos tras choque de dos helicópteros en Río de Janeiro
El accidente aéreo ocurrió en el oeste de la ciudad brasileña y provocó un incendio que consumió decenas de vehículos.
De la Espriella amplía distancia con Cepeda, según último sondeo
La encuesta del CNC le otorga una ventaja de 3,9 puntos porcentuales a una semana de la segunda vuelta presidencial.
Alcaldía anuncia legalización de predios y mejoras de vivienda en El Milagro
La administración distrital informó que iniciará los trámites para formalizar 12 hectáreas ocupadas por familias del sector y priorizará adecuaciones en 30 viviendas.
Cae alias 'Edgar', uno de los fugados del Centro Transitorio de Santa Marta
La Policía aseguró que continuará desarrollando acciones para ubicar a las demás personas que permanecen prófugas.
Santa Marta declara calamidad pública por el avance del fenómeno de El Niño
La medida busca facilitar acciones frente al riesgo de escasez de agua, incendios forestales y afectaciones en la zona rural.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























