¿Aspira a un cargo de elección popular? Conozca el diplomado gratuito que le puede servir


Con el fin de capacitar a quienes en las elecciones de octubre próximo aspiran ocupar curules en los concejos municipales, asambleas departamentales, o ser alcaldes o gobernadores, diferentes entidades estatales, con el acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lanzaron el diplomado ‘Yo Elijo Saber’.
El diplomado abarca tres temáticas: 1. Régimen Político Electoral, 2. Gestión Pública Territorial y el Contexto Institucional, y 3. Herramientas para Gobernar. Además, se realizará un taller práctico que fortalecerá a los participantes en la elaboración de sus programas de gobierno.
Las personas interesadas en hacer parte de este diplomado se pueden inscribir ingresando a https://bit.ly/2UedltL. El proceso de inscripción estará abierto hasta el martes 30 de abril.
El diplomado es gratuito, virtual, tendrá una duración de 80 horas y se inicia el primero de mayo luego de la selección de sus nueve mil estudiantes.
El diplomado es realizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap), con la participación del Departamento Nacional de Planeación, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral.
Tags
Más de
Tribunal ratifica sanción de siete años para ‘Tianz’, menor que disparó a Miguel Uribe
El joven fue hallado responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.
Cuatro colombianos en el Top 20 de los mejores artistas latinos del siglo XXI, según Billboard
J Balvin encabeza como el artista colombiano mejor posicionado.
Pese a decisión judicial, Registrador asegura que consulta del Pacto Histórico sigue
Hernán Penagos aseguró que ya los rubros económicos para el proceso llegaron a la Registraduría y todo está listo.
“No habrá aplazamiento”: Registrador Hernán Penagos descarta suspensión de elecciones
Pese a las alertas de peligro electoral, el registrador afirma que los riesgos sólo se focalizan en algunas zonas.
Álvaro Uribe responde a la decisión judicial que ordena investigarlo junto a su hermano Santiago
El expresidente calificó la medida como una "compulsa miserable por una declaración fantasiosa, investigada hace años, sobre una reunión inexistente".
Trasladan a la cárcel El Buen Pastor a 'Gabriela', implicada en magnicidio de Miguel Uribe
El Inpec confirmó el traslado de Katerine Martínez en la mañana de este 7 de octubre de 2025.
Lo Destacado
Luto en el fútbol sudamericano tras fallecimiento de Miguel Ángel Russo
El jugador que llegó a ser parte de Millonarios, falleció en su casa en Buenos Aires.
Pista dañada y remodelaciones en marcha: así llega el aeropuerto de Santa Marta a la Celac
El concejal Jorge Arguelles denunció que además de las limitaciones de infraestructura, la calle de rodaje está fuera de servicio, impidiendo el aterrizaje o salida de siquiera dos aeronaves al tiempo.
Jornada violenta en Santa Marta: dos asesinatos y un herido por sicariato
Las víctimas fatales fueron identificadas como Daniel Zapata, 'Yoiser' y Manuel, alias ‘Manolo’.
¡Rumbo a cuartos de final del Mundial! Selección Sub 20 venció a Sudáfrica
La Selección Colombia se impuso con un 3 a 1 este miércoles.
Le dieron domiciliaria a ‘La Bebecita’, pareja de ‘El Bendito Menor’ y ficha clave de Los Pachenca
Naín Pérez Toncel es señalado de ser jefe de sicarios, manejar las extorsiones y mantener el poder de este grupo armado entre el Magdalena y La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.