Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 9:04am

Asesinan a líder de resguardo indígena de Caloto, Cauca

El hecho de sangre se presentó en la noche del martes.
Daniel Rojas, líder indígena.
Anuncio
Anuncio

El Consejo Regional Indígena del Cauca denunció en las últimas horas el homicidio de Daniel Rojas, presidente de Junta de Acción Comunal (JAC) del resguardo indígena de López Adentro en Caloto, Cauca.

Al parecer, Rojas fue baleado tras salir de su residencia, a eso de las 8 de la noche del martes. Luego del hecho, la guardia indígena se movilizó para tratar de encontrar a los responsables.

Este nuevo asesinato sucede a tan solo unos 46 kilómetros de Silvia, Cauca, donde el lunes mataron y abusaron de una niña indígena.

A raíz de lo sucedido, la oficina de Derechos Humanos de la ONU condenó el hecho y pidió que se ajusten las medidas de protección y prevención para los líderes amenazados.

La muerte del líder indígena fue expuesta el martes en el Congreso, durante una jornada en la que varios parlamentarios llevaron el tema de los líderes sociales asesinados, manifestando que están ‘contando muertos’, sumándole al de la niña los crímenes de un médico, un antropólogo y un cineasta.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

1 hora 2 mins

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

4 horas 20 mins

Gobierno despliega tropas en la Sierra Nevada tras ataques a comunidades indígenas

Gustavo Petro busca proteger a los pueblos arhuacos afectados por la violencia y garantizar la seguridad en la región.

5 horas 21 mins
Capturado - cámaras de seguridad del laboratorio clínico

Capturan a exhibicionista que irrumpió laboratorio médico con actos obscenos a mujeres

Actualmente, se encuentra a disposición de la Fiscalía para responder por los delitos de injuria por vía de hecho y posible acoso sexual.

7 horas 7 mins
Ricardo roa, presidente de ecopetrol

Apartamento de lujo y contratos petroleros: presidente de Ecopetrol niega imputación de cargos

La Fiscalía General de la Nación imputó formalmente el delito de tráfico de influencias a Ricardo Roa Barragán, presidente de la estatal petrolera.

7 horas 32 mins

Preocupación por estado de salud del exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Distintas personalidades han extendido un mensaje de solidaridad.

7 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Norma Vera será la fórmula vicepresidencial de Juan Fernando Cristo

La investigadora y defensora de derechos humanos ha centrado su trabajo en documentar el conflicto armado en el Magdalena.

59 mins 13 segs

Corte Suprema envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique por caso UNGRD

La medida se adoptó tras considerar que existen pruebas de posibles acuerdos para favorecer contratos en proyectos en Córdoba, Arauca y Bolívar.

4 horas 17 mins

Antes de ordenar la tala, Dadsa evaluó otras alternativas para salvar la bonga del 20 de Julio

Un concepto técnico determinó que el árbol presenta deterioro estructural severo en la base del tronco, lo que aumenta el riesgo de colapso cerca de viviendas y zonas de tránsito.

4 horas 54 mins
judicalizado
judicalizado

Capturado en El Banco el último de los hermanos implicados en asesinato de un obrero

Diego Lerme Elles fue enviado a prisión tras el homicidio agravado del trabajador momposino durante las fiestas patronales de El Peñón, Bolívar.

11 horas 58 mins
MOE ue - Hollman Morris
MOE ue - Hollman Morris

MOE UE señala favorecimiento de RTVC al Pacto Histórico en durante jornada electoral

Aunque calificó la jornada como transparente y bien organizada, alertó sobre la injerencia del Gobierno en medios de comunicación.

7 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months