Anuncio
Anuncio
Martes 03 de Marzo de 2020 - 3:45pm

Asesinan a bala a líder social en Campoalegre, Huila

La víctima era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero.
Julio Gutiérrez Avilés.
Anuncio
Anuncio

Hombres armados asesinaron en el municipio de Campoalegre, Huila, al líder social Julio Gutiérrez Avilés, cuando regresaba a la finca donde vivía. Familiares de la víctima aseguraron que Gutiérrez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero.

Un familiar aseguró a medios locales que "Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de Planeación del municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda, sobre el medio día subió a la vereda y cuando caminaba para la finca cerca de una quebrada lo mataron".

Gutiérrez era líder cafetero y era reconocido por su trabajo social, además era miembro y fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo.

Lorena Sánchez, excandidata a la Asamblea del Huila, sostuvo que el asesinato de Julio Gutiérrez "es otra demostración de que este Gobierno o no es capaz o no le interesa frenar la ola de asesinatos contra los dirigentes que buscan sacar adelante sus comunidades".

Asimismo, solicitó a "las autoridades de Campoalegre, a la Fiscalía y a la Policía, un pronto esclarecimiento de los autores y motivos del crimen, así como acciones eficaces para garantizar la seguridad de los dirigentes populares en Campoalegre y en el Huila".

Con el de Gutiérrez ya son tres los asesinatos contra líderes sociales en el Huila en lo corrido de 2020, después de los homicidios de Jhon Freddy Álvarez y a Mireya Hernández.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

12 horas 44 mins
16 horas 44 mins

Ordenan la captura de Emilio Tapia tras revocarse su libertad condicional

El fallo responde a un recurso presentado por la Procuraduría y obliga al contratista a continuar su condena en un centro penitenciario.

17 horas 24 mins

Ordenan desalojo de la Universidad Nacional en Bogotá por presunto explosivo

Las autoridades ordenaron el desalojo del campus universitario.

17 horas 30 mins

Siete personas murieron en trágico accidente en la vía a Tumaco

El choque entre una van intermunicipal y un camión dejó además ocho heridos.

20 horas 34 mins

“Espero que ayude a que su país consiga el diálogo”: Petro sobre Nobel a María Corina Machado

Pese al escueto mensaje del presidente colombiano, otros líderes y exmandatarios han celebrado la entrega del reconocimiento a la líder opositora a la dictadura de Nicolás Maduro.

22 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Atención: asesinaron al magistrado Álvaro Restrepo Valencia

El vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura de Cundinamarca fue asesinado al interior de un restaurante.

12 horas 44 mins

Con un nutrido acompañamiento, Rafael Noya inscribió su candidatura

El exdiputado aspira a llegar al Palacio Tayrona en las elecciones atípicas del Magdalena.

16 horas 56 mins

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

15 horas 13 mins

Carnicero recibió fuerte descarga eléctrica en Pescaíto

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

16 horas 3 mins

Asbama alerta por “escalada de inseguridad” tras asesinato de tres trabajadores bananeros

La Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira exigió un PMU, e hizo un llamado a que el Estado garantice la vida, la movilidad y la producción en Zona Bananera.

17 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months