Asesinan a bala a líder social en Campoalegre, Huila


Hombres armados asesinaron en el municipio de Campoalegre, Huila, al líder social Julio Gutiérrez Avilés, cuando regresaba a la finca donde vivía. Familiares de la víctima aseguraron que Gutiérrez era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Esmero.
Un familiar aseguró a medios locales que "Julio estaba en Campoalegre buscando al secretario de Planeación del municipio para socializar unos trabajos con la comunidad donde estaban abriendo una vía en la vereda, sobre el medio día subió a la vereda y cuando caminaba para la finca cerca de una quebrada lo mataron".
Gutiérrez era líder cafetero y era reconocido por su trabajo social, además era miembro y fundador de la Asociación de Trabajadores del Campo.
Lorena Sánchez, excandidata a la Asamblea del Huila, sostuvo que el asesinato de Julio Gutiérrez "es otra demostración de que este Gobierno o no es capaz o no le interesa frenar la ola de asesinatos contra los dirigentes que buscan sacar adelante sus comunidades".
Asimismo, solicitó a "las autoridades de Campoalegre, a la Fiscalía y a la Policía, un pronto esclarecimiento de los autores y motivos del crimen, así como acciones eficaces para garantizar la seguridad de los dirigentes populares en Campoalegre y en el Huila".
Con el de Gutiérrez ya son tres los asesinatos contra líderes sociales en el Huila en lo corrido de 2020, después de los homicidios de Jhon Freddy Álvarez y a Mireya Hernández.
Tags
Más de
A la cárcel presunto asesino de niña de 10 años en Pitalito
En el departamento del Huila.
Capturan pareja señalada de sacar cocaína por Puerto Colombia hacia Centroamérica
Alias Gran Jefe y ‘Mamita’ deberán responder por los delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.
Capturaron a una integrante de las redes de apoyo al terrorismo del Clan del Golfo
Según las autoridades, esta mujer era la encargada de coordinar los cobros extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios de Casanare y Meta.
20 años de prisión a hombre que quemo a su pareja tras ataque de celos
Los hechos ocurrieron en una vivienda del barrio 12 de octubre, de Medellín.
Envían a la cárcel tres hombres por el secuestro y homicidio de líder social
Los hechos ocurrieron en el departamento de Chocó.
Acababa de salir de la cárcel intentó abusar de una niña de 10 años y la mató
El señalado feminicida había salido de prisión hace dos días donde pagaba una pena por delitos sexuales.
Lo Destacado
Fallece habitante de calle al frente del Hospital Julio Méndez Barreneche
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
20 establecimientos fueron cerrados por contaminación auditiva en Santa Marta
Durante estos planes también se han aplicado dos comparendos.
Investigan contratos de mejoramiento en aeropuerto de Santa Marta
Se trata de contrataciones celebradas por la Aerocivil en cuatro terminales aéreas ubicadas en los departamentos de Magdalena, Guajira y Santander.
Hieren a conductor en atraco a un bus de Transmecar en Barranquilla
Los hechos ocurrieron en el bario El Carmen de Malambo.
En video quedó registrado momento en que víctima y atracador se matan en Prado Plaza
Mientras le apuntaban, el escolta alcanzó a desenfundar el arma y disparar. Ambos murieron. (Advertencia: imágenes sensibles).
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.