Asesinan a bala a candidato a la Alcaldía de El Cairo, Valle

Un lamentable hecho tiene todavía estremecidos y anonadados a los habitantes de El Cairo, un municipio de Colombia, ubicado al suroeste del país y en el noroeste del departamento de Valle del Cauca, debido al asesinato en público del aspirante a la Alcaldía, Daniel Gómez.
La víctima ya había sido mandatario de esa población y estaba aspirando para volver a liderar, bajo el apoyo del Partido Conservador.
Integrantes del mismo partido se enteraron del homicidio, a través de un comunicado en el que se da a conocer que los hechos habrían ocurrido en el municipio.
Sobre el presunto crimen, se pronunció secretario de gobierno del departamento del Valle, Jesús Antonio García, quien le expresó a Blu Radio que, “él estaba en un establecimiento público cuando dos personas encapuchadas ingresaron al lugar y lo atacaron. Aunque alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, falleció”.
De igual manera, el partido al que pertenecía el fallecido manifestó su rechazo a este aparente acto de violencia en el que indican que “Partido Conservador Colombiano en cabeza de su presidente Omar Yepes rechazan y condenan el vil asesinato del líder conservador, ex alcalde y nuevamente aspirante a la alcaldía de El Cairo, Valle del Cauca, Daniel Gómez ocurrido esta noche en el mismo municipio”.
Agregaron además que, “solicitamos al Gobierno Nacional y a la Fiscalía General de la Nación que se investigue de forma rápida y eficiente este asesinato con el fin de establecer los responsables de este lamentable hecho que hoy enluta al conservatismo del Valle, creando un ambiente confuso en meses previos al debate electoral de octubre. Expresamos nuestras condolencias a su familia, equipo político y al conservatismo del Cairo”.
Rechazamos y condenamos el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de El Cairo, Daniel Gómez. https://t.co/CrIqJtPWYL pic.twitter.com/9VeHxhp1xY
— Partido Conservador (@soyconservador) 7 de abril de 2019
De esa forma, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro le pidió también a la Fiscalía realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el crimen y capturar al o a los responsables.
Rechazo contundentemente el asesinato de José Daniel Gómez Cruz, ex alcalde del municipio del Cairo en el Valle del Cauca. Pido con urgencia a @FiscaliaCol y @DIJINPolicia investigar a fondo y dar con los responsables lo más pronto posible. Mis condolencias a su familia. pic.twitter.com/fUXT6zKQMs
— Dilian Francisca T. (@DilianFrancisca) 7 de abril de 2019
Tags
Más de
Fiscalía revela presunta tortura contra cobrador; hijo de Diomedes Díaz figura entre los procesados
La víctima habría permanecido retenida durante casi 11 horas por un supuesto faltante de dinero.
Magdalena, entre los 10 departamentos con mayor riesgo de sequía por El Niño
El Gobierno advirtió que el fenómeno climático podría aumentar el riesgo de incendios forestales y afectar el abastecimiento de agua.
Joven del barrio Las Américas de Santa Marta fue asesinado a bala en Guatemala
Fue atacado por hombres armados mientras manejaba una motocicleta.
Investigan a 'Gury' tras polémico llamado a bombardear territorios donde ganó Cepeda
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para establecer si el concejal incurrió en una falta como servidor público.
De la Espriella confirma a tres nuevos ministros para su gabinete: Justicia, Educación y Ambiente
El presidente electo designó a Viviane Morales, Iván Cancino y Fabio Arjona Hincapié para liderar tres de las carteras de su gobierno, que iniciará funciones el próximo 7 de agosto.
Ofensiva total: más de 5.600 integrantes de grupos armados han sido capturados este año en Colombia
Las autoridades aseguraron que debilitar estas estructuras criminales sigue siendo la máxima prioridad para la seguridad del territorio.
Lo Destacado
Procuraduría solicita nueva información sobre el alumbrado público de Santa Marta
El organismo de control requirió información técnica, jurídica y documental sobre la prestación del servicio en la ciudad.
Identifican a las víctimas del doble homicidio en Aracataca: eran ‘El Chino’ y Elizabeth
Su hija, Yeimy María García, sobrevivió pero está gravemente herida.
Joven del barrio Las Américas de Santa Marta fue asesinado a bala en Guatemala
Fue atacado por hombres armados mientras manejaba una motocicleta.
Fiesta del Mar 2026 estrena imagen inspirada en el Morro de Santa Marta
La nueva imagen acompañará la celebración del 23 al 29 de julio.
Investigan a 'Gury' tras polémico llamado a bombardear territorios donde ganó Cepeda
La Procuraduría abrió una investigación disciplinaria para establecer si el concejal incurrió en una falta como servidor público.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























