Antanas Mockus y Claudia López se suman a la candidatura de Gustavo Petro

El exalcalde de Bogotá Antanas Mockus y la excandidata vicepresidencial de la Coalición Colombia, Claudia López,le dieron el sí a la campaña de la Colombia Humana del candidato Gustavo Petro, este viernes en la capital de la República.
"Quiero expresar mi gratitud, a quien corresponda, así como decimos a quien le caiga el guante que se lo achante. Aquí estamos personas que somos muy distintas, pero que queremos ejercer nuestro rol de ciudadanos, que es participar en sus deberes", dijo Mockus.
El también excandidato presidencial le hizo una serie de preguntas a Petro, que tienen que ver con los temas más álgidos, como lo son una Asamblea Nacional Constituyente, economía, bienes de los colombianos, manejo de los recursos públicos, y que fueron respondidas por el candidato de la Colombia Humana, una a una.
"Con Gustavo Petro podremos tener muchas diferencias políticas, pero sabemos que no tenemos diferencias éticas", dijo López.
La adhesión de los dos dirigentes de la Alianza Verde fue recibida así por la campaña de Petro: "¡Gran noticia! Claudia y Mockus con el cambio se suman a la Colombia Humana firmando un compromiso ciudadano".
Antes del acto, el candidato Gustavo Petro escribió en su cuenta de Twitter: "Hemos abierto una oportunidad hermosa y le agradezco a la vida y a Dios haberla permitido. Hace 70 años no la teníamos Podemos construir con decencia entre todos y todas, en diversidad, la paz, el mejor vivir, la Justicia, la democracia en Colombia".
Tags
Más de
Muere joven universitario en plena celebración de Halloween
La víctima fue identificada como Jaime Esteban Moreno
Recapturan a Emilio Tapia, condenado a 17 años de cárcel por caso de Centros Poblados
Tapia es actualmente pareja sentimental de la congresista Saray Robayo Bechara.
Uribe y Gaviria preparan una gran coalición “democrática e incluyente” de cara a 2026
Ambos exmandatarios coincidieron en la necesidad de unir al centro y la centroderecha para ofrecer una alternativa al Gobierno Petro.
Mala jugada al ciclismo nacional: No habrá Tour Colombia por falta de recursos
Así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo.
Petro afirma sentirse “chantajeado” por Estados Unidos tras su inclusión en la Lista Clinton
Las sanciones ya afectaron su gira por Oriente Medio, tras negarse una empresa a abastecer de combustible el avión presidencial.
Sergio Díazgranados, incluido en los ‘100 líderes más influyentes del mundo en acción climática’
El samario es el único latinoamericano en ser parte de este listado presentado por la revista Time.
Lo Destacado
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























